º C Vie 20 de julio, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rodrigo Ventura

Franja Morada La Plata reivindicó la historia de la UNLP al cumplirse su 112° aniversario

El dirigente platense de Franja Morada Rodrigo Ventura dialogó con este portal y reflexionó sobre las diferentes etapas que atravesó la Universidad.

por Blanco Negro

12/08/2017

Franja

“A uno como militante de la Franja Morada le vienen a la mente un montón de sentimientos de diversas características, pero que sin ninguna duda nos tiene y nos tendrá presentes en su historia como un parte importante de la situación actual y del futuro de esta Universidad”, expresó Rodrigo Ventura.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil hizo un breve repaso histórico: “Nuestra querida UNLP, reformista desde sus orígenes, ha sabido transitar por diversas etapas de lucha, como fueron los procesos militares que la encontraron combatiendo contra los atropellos de los dictadores, con docentes y estudiantes luchando codo a codo para defender la educación con principios reformistas”, puntualizó.

Y agregó: “Esas etapas han dejado como saldo una Argentina con dificultades, y creemos fervientemente que su mejora depende pura y exclusivamente del crecimiento de la educación pública como forma de vida. La UNLP no se hizo ajena a las problemáticas sociales, es por ello que nos enorgullece su trabajo diario con enorme cantidad de políticas tendientes a la inclusión, y con el fin de fortalecer el concepto de estudiantes en las aulas para mejorar la formación académica”.

“Esta Universidad es pionera en herramientas de inclusión, como el Albergue Universitario, o como el Comedor, y esta provincia es la primera en tener su Boleto Educativo, que da lugar a debates de los cuales surgen medidas de acción como el menú para celíacos, donde la accesibilidad es preocupación para cada uno de los claustros. También la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un sistema de becas muy amplio, y muchas otras herramientas que nos hacen sentir orgullosos del trabajo de todos los días, y con enorme ilusión de que el futuro nos encuentre con mayores desafíos y con la expectativa de que la educación llegue a cada uno de los argentinos”, añadió.

Por último, Ventura dejó una reflexión: “Esta universidad ha sabido unir los principios de la inclusión con el fortalecimiento académico, con profesionales y científicos que representan de la mejor manera a cada una de las unidades académicas, situando a la UNLP como una de las mejores, si no la mejor, universidad del país”.

“Por lo antes mencionado, y por muchas otras cosas, nos enorgullece ser parte de la UNLP, y desde la Franja Morada, le deseamos muchos años de prosperidad y crecimiento, y nos encontrara luchando juntos por una Argentina mejor”, concluyó el dirigente estudiantil de la UCR.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018