º C Mié 20 de septiembre, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rodrigo Ventura

Franja Morada La Plata reivindicó la historia de la UNLP al cumplirse su 112° aniversario

El dirigente platense de Franja Morada Rodrigo Ventura dialogó con este portal y reflexionó sobre las diferentes etapas que atravesó la Universidad.

por Blanco Negro

12/08/2017

Franja

“A uno como militante de la Franja Morada le vienen a la mente un montón de sentimientos de diversas características, pero que sin ninguna duda nos tiene y nos tendrá presentes en su historia como un parte importante de la situación actual y del futuro de esta Universidad”, expresó Rodrigo Ventura.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil hizo un breve repaso histórico: “Nuestra querida UNLP, reformista desde sus orígenes, ha sabido transitar por diversas etapas de lucha, como fueron los procesos militares que la encontraron combatiendo contra los atropellos de los dictadores, con docentes y estudiantes luchando codo a codo para defender la educación con principios reformistas”, puntualizó.

Y agregó: “Esas etapas han dejado como saldo una Argentina con dificultades, y creemos fervientemente que su mejora depende pura y exclusivamente del crecimiento de la educación pública como forma de vida. La UNLP no se hizo ajena a las problemáticas sociales, es por ello que nos enorgullece su trabajo diario con enorme cantidad de políticas tendientes a la inclusión, y con el fin de fortalecer el concepto de estudiantes en las aulas para mejorar la formación académica”.

“Esta Universidad es pionera en herramientas de inclusión, como el Albergue Universitario, o como el Comedor, y esta provincia es la primera en tener su Boleto Educativo, que da lugar a debates de los cuales surgen medidas de acción como el menú para celíacos, donde la accesibilidad es preocupación para cada uno de los claustros. También la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un sistema de becas muy amplio, y muchas otras herramientas que nos hacen sentir orgullosos del trabajo de todos los días, y con enorme ilusión de que el futuro nos encuentre con mayores desafíos y con la expectativa de que la educación llegue a cada uno de los argentinos”, añadió.

Por último, Ventura dejó una reflexión: “Esta universidad ha sabido unir los principios de la inclusión con el fortalecimiento académico, con profesionales y científicos que representan de la mejor manera a cada una de las unidades académicas, situando a la UNLP como una de las mejores, si no la mejor, universidad del país”.

“Por lo antes mencionado, y por muchas otras cosas, nos enorgullece ser parte de la UNLP, y desde la Franja Morada, le deseamos muchos años de prosperidad y crecimiento, y nos encontrara luchando juntos por una Argentina mejor”, concluyó el dirigente estudiantil de la UCR.


Noticias relacionadas

  • Conadu

    Fracasó la negociación por 500 becarios del CONICET y ocuparon el Ministerio de Ciencia y Tecnología

    "Tras la negativa de las autoridades a dar respuesta a los 500 investigadores del CONICET que están a punto de quedarse en la calle, la CONADU y FEDUBA acompañan la ocupación pacífica para exigir al Gobierno Nacional una respuesta satisfactoria", informaron desde el gremio docente. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, confirmó que los funcionarios nacionales "levantaron unilateralmente la reunión", y que centenares de investigadores y becarios permanecerán "hasta que las autoridades vuelvan a sentarse a una mesa con todas las partes, y se resuelva la situación de las 500 familias que esperan una solución definitiva".
    12/09/2017

  • Fulp

    Elecciones de la FULP: qué negocian las agrupaciones y cuál podría ser el resultado

    El viernes 22 de septiembre, en una Facultad a definir, tendrá lugar el 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante el cual habrá una serie de debates que antecederán a la elección de la nueva conducción. En total votan 170 delegados. Franja Morada es la agrupación con mayor cantidad de “cartones” pero tiene poca capacidad para formar alianzas ya que el resto de las agrupaciones se ordenan bajo la premisa impedir una victoria del brazo estudiantil del radicalismo. La Juventud Universitaria Peronista (JUP) busca reeditar y ampliar el frente gobernante pero otras organizaciones del campo nacional y popular intentarán desbancarlos formando una alianza que los excluya. La izquierda trotskista parece más relegada y mantiene planteos críticos respecto al sistema de elección de las autoridades.
    14/09/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Alumnos de la Facultad de Informática inventaron un robot que recoge la basura

    Cuatro alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un robot recolector de basura, que puede moverse por un recorrido predeterminado con puntos específicos para juntar residuos.
    16/09/2017