º C Jue 23 de noviembre, 08:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rodrigo Ventura

Franja Morada La Plata reivindicó la historia de la UNLP al cumplirse su 112° aniversario

El dirigente platense de Franja Morada Rodrigo Ventura dialogó con este portal y reflexionó sobre las diferentes etapas que atravesó la Universidad.

por Blanco Negro

12/08/2017

Franja

“A uno como militante de la Franja Morada le vienen a la mente un montón de sentimientos de diversas características, pero que sin ninguna duda nos tiene y nos tendrá presentes en su historia como un parte importante de la situación actual y del futuro de esta Universidad”, expresó Rodrigo Ventura.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil hizo un breve repaso histórico: “Nuestra querida UNLP, reformista desde sus orígenes, ha sabido transitar por diversas etapas de lucha, como fueron los procesos militares que la encontraron combatiendo contra los atropellos de los dictadores, con docentes y estudiantes luchando codo a codo para defender la educación con principios reformistas”, puntualizó.

Y agregó: “Esas etapas han dejado como saldo una Argentina con dificultades, y creemos fervientemente que su mejora depende pura y exclusivamente del crecimiento de la educación pública como forma de vida. La UNLP no se hizo ajena a las problemáticas sociales, es por ello que nos enorgullece su trabajo diario con enorme cantidad de políticas tendientes a la inclusión, y con el fin de fortalecer el concepto de estudiantes en las aulas para mejorar la formación académica”.

“Esta Universidad es pionera en herramientas de inclusión, como el Albergue Universitario, o como el Comedor, y esta provincia es la primera en tener su Boleto Educativo, que da lugar a debates de los cuales surgen medidas de acción como el menú para celíacos, donde la accesibilidad es preocupación para cada uno de los claustros. También la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un sistema de becas muy amplio, y muchas otras herramientas que nos hacen sentir orgullosos del trabajo de todos los días, y con enorme ilusión de que el futuro nos encuentre con mayores desafíos y con la expectativa de que la educación llegue a cada uno de los argentinos”, añadió.

Por último, Ventura dejó una reflexión: “Esta universidad ha sabido unir los principios de la inclusión con el fortalecimiento académico, con profesionales y científicos que representan de la mejor manera a cada una de las unidades académicas, situando a la UNLP como una de las mejores, si no la mejor, universidad del país”.

“Por lo antes mencionado, y por muchas otras cosas, nos enorgullece ser parte de la UNLP, y desde la Franja Morada, le deseamos muchos años de prosperidad y crecimiento, y nos encontrara luchando juntos por una Argentina mejor”, concluyó el dirigente estudiantil de la UCR.


Noticias relacionadas

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017

  • No%20docentes

    Terminaron las elecciones de la UNLP: cambios en dos facultades y paridad en Agronomía

    Este viernes terminó el proceso electoral en la UNLP con la votación de los trabajadores no docentes. De este modo, ya quedaron conformados los Consejos Directivos que en abril próximo elegirán a los decanos de cada unidad académica para el período 2018-2022. En la gran mayoría de las facultades el oficialismo se garantizó su continuidad en la gestión, con excepción de Medicina y el Observatorio. En Agronomía el escenario marca un virtual empate, aunque todavía quedan meses de negociaciones.
    18/11/2017

  • 1%20%281%29

    Distinguieron con el título “Doctor Honoris Causa” al catedrático, historiador y novelista Joan Oleza

    La ceremonia tuvo lugar en el marco del IV Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas que se desarrolla hasta el 24 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, organizado por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria IdIHCS (UNLP-CONICET), el Departamento de Letras y la Cátedra Literatura Española II.
    22/11/2017