º C Mié 24 de enero, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unidad Ciudadana y Cumplir

Hubo presentaciones ante la Justicia Federal porque en algunas localidades no había boletas

Apoderados de Cumplir, el espacio que impulsa la precandidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, y de Unidad Ciudadana, fuerza encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner, presentaron denuncias ante la justicia federal contra el Correo por el faltante de boletas de ese sector en once ciudades bonaerenses.

por Blanco Negro

13/08/2017

Ee

Así lo revelaron a DyN fuentes de esa agrupación política al señalar que la denuncia fue presentada cerca de las 9:30 porque las boletas de Cumplir no se encontraban en varias de las urnas con la papeleta electoral que llegaron a las escuelas para votar en estas PASO. En tanto, fiscales de Unidad Ciudadana detectaron en varios distritos que el Correo no envió las boletas en Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Luján, Tigre, Hurlingham, Morón, San Vicente, y varios de la quinta sección electoral.

Fuentes del randazzismo reportaron que el faltante fue “total en San Nicolás”, faltaba “la mayoría en Quilmes” y sus fiscales detectaron entregas parciales de las boletas de Randazzo en San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría.

Asimismo, indicaron que se decidió presentar la denuncia para que se investiguen posibles irregularidades en la carga de las urnas por parte de los empleados del Correo porque “ante la justicia electoral fueron presentadas la cantidad suficiente como para que estuvieran en todas las urnas”.

DyN


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar sobre las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018