viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 ago 2017

Mientras se esperan datos oficiales

En todos los búnkers partidarios reconocen que fue una elección favorable al oficialismo

Sondeos en boca de urna de diferentes consultoras a los que accedió este portal señalan una diferencia a favor de Cambiemos en la elección bonaerense y en varias provincias en las que, se suponía, la elección estaba pareja entre los candidatos oficialistas y fuerzas de distintos signos partidarios. En La Plata ganarían Carolina Píparo en la categoría Diputados y Javier Mor Roig en la de Concejales.


Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a las encuestas a boca de urna que encargó el Frente de Unidad Ciudadana para la provincia de Buenos Aires. Los resultados arrojaron números que sacudieron las expectativas que tenía el cristinismo para estas elecciones primarias. Se especula con que sobre el final de los cómputos el resultado final arroje una leve diferencias (dos o tres puntos) a favor de los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González.

El frente 1País por el momento mantiene bajo cerrojo los números que manejan. “No queremos especular, ya sabemos cómo se aprovecha cada elección para instalar el resultado que se busca, para que la noticia de esta noche sea la que quieren ellos” (en referencia a Cambiemos), expresó un alto dirigente provincial del massismo a este portal.

El randazzismo mantiene cautela, pero entre los responsables de la fiscalización, y de acuerdo a lo que consignan diferentes encuestas a boca de urna, obtendría una nada desdeñable suma de votos (hablan de un porcentaje que podría alcanzar los 6 ó 7 puntos en la Provincia y en La Plata también en un “escenario generoso”).

El Frente de Izquierda confía obtener ese mismo número porcentual, y los sondeos de esta jornada respaldan esa hipótesis.

También (de acuerdo a las encuestas en boca de urna a las que accedió info BLANCO SOBRE NEGRO) el resto de las fuerzas menores habría realizado en la Provincia una buena elección, y la mayoría superaría el piso necesario para acceder a las Generales (1.5 %). En la categoría “Otros” el porcentaje oscila entre el 6 y el 9 por ciento, de acuerdo al sondeo que se analice.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias