viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 ago 2017

No podrán competir en octubre

En La Plata fueron ocho las fuerzas que no superaron las PASO: una lista sacó sólo 13 votos

En la ciudad compitieron 15 frentes electorales de los cuales la mitad no alcanzó el tope del 1,5% de votos para poder competir en octubre. La única fuerza que está en duda porque todavía queda más del 6% de las mesas por escrutar es Un Cambio Real que por ahora suma el 1,4% de los sufragios. Una lista sacó sólo 13 votos.


La alta participación que en La Plata rondó el 74% del padrón y la baja cantidad de votos en blanco (3,79%) hizo que fuera mayor la cantidad de votos necesarios para alcanzar el 1,5% que permite superar las PASO. Con el 93,7 % de las mesas escrutadas ese umbral se ubica en 6 mil votos, aunque cuando se terminen de computar todas las mesas seguramente ascienda a 6500.

Por ahora, la fuerza que quedó más cerca del tope que exigen las PASO para competir en las elecciones definitivas es Un Cambio Real que obtuvo el 1,4 % de los votos para las categorías de concejales y de diputados provinciales. Por ahora, la lista de Claudio Pérez Irigoyen y de Sergio Panella se está quedando afuera.

Con el 1,13% lo sigue el Frente Socialista y Popular, el espacio liderado por Víctor de Gennaro que postulaba a Ana Rusconi como diputada provincial y a Henry Stegmayer para el Concejo Deliberante.

Los siguientes en quedarse afuera fueron los candidatos de Alternativa Vecinal Platense que se adhirieron a la lista del Partido Federal a nivel provincial. El espacio liderado por Gerardo Jazmín obtuvo el 1,1% de los votos y quedó sin chances de renovar su banca en el Concejo Deliberante que vencerá a fin de año.

Una interna que muy pocos conocían fue la de Frente Unión Federal que entre las ocho listas que compitieron sacaron un total de 2 mil votos (0,53%). La ignota disputa dejó como ganador a “Concertación Federal Unite” con 640 votos y última a “Tres Banderas” de Gabriela Machado que sacó sólo 13 votos, por lo que ni siquiera los votaron todos los integrantes de la lista que con consejeros y suplentes suma 30 personas.

Luego quedó el Partido Renovador Federal de Pino Solanas. La lista encabezada por Anahí Lorena Ruiz Diaz y María Sol Dellamea obtuvo el 0,46% de los votos.

Con el 0,29 % quedó Todos Por Buenos Aires que llevaba como primer precandidato a concejal a Javier Pacharotti, quien renunció a su postulación antes de las elecciones, dejando su lugar a Marisa Luchetti.

El anteúltimo lugar con 0,28% fue para Unión Vecinalista Platense liderado por el odontólogo paraguayo Eustacio González con participación de candidatos de distintas colectividades.

En la última posición con 0,25% quedó Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo de Luis D’Elía que llevaba como primer precandidato a concejal a Nicolás Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias