jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ago 2017

Mincarelli ganó la interna del kirchnerismo

En Berisso perdió Nedela y se impuso Unidad Ciudadana

La buena elección de Cambiemos no lo fue tanto en Berisso, donde el oficialismo quedó segundo, detrás de Unidad Ciudadana que enfrentó a dos listas en una interna. La diferencia fue mayor a nivel local, lo que muestra que hubo corte de boletas en contra de la gestión municipal que llevó como primer precandidato a concejal al hermano del intendente, Leandro Nedela.


Con el 96,5 % de las mesas escrutadas, las PASO en Berisso muestran una peor performance de Cambiemos que en el resto de los distritos donde es gobierno. Si bien individualmente Leandro Nedela, hermano del intendente, fue el precandidato a concejal más votado, Cambiemos quedó segunda, tres puntos debajo de Unidad Ciudadana que obtuvo el 32,7% de los votos.

En tanto, la interna del kirchnerismo fue muy pareja y resultó favorable a la Lista 4 de Sebastián Mincarelli que se impuso por 500 votos sobre la Lista 2 de Fabián Cagliardi.

“Logramos, en una elección complicada, imponernos en el distrito y eso tiene que ver con una conciencia peronista que hay en Berisso y que siempre nos unimos cuando las cosas no están bien”, señaló Mincarelli por Radio Provincia.

“La lectura es que tenemos que seguir trabajando, unirnos cada vez más porque tenemos un intendente que está muy lejano a la problemática de los barrios”, expresó el candidato a concejal y añadió: “Berisso es un pueblo trabajador de raíces inmigrantes y hoy una gran parte de los vecinos la está pasando muy mal con las medidas económicas que va tomando el gobierno de Macri”.

La actuación de Cambiemos fue peor en la categoría concejales que en la de senadores y diputados nacionales, y diputados provinciales, lo que evidencia un corte de boletas en perjuicio de la lista local.

“Este es el inicio de las políticas de ajuste, se va a ver más fuerte en los próximos meses, las pymes se perjudican con la apertura de importaciones y se va a traducir en desocupación. La derecha lo va a manejar como una planilla de Excel y no le va a importar que la gente se quede sin trabajo”, concluyó Mincarelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias