º C Vie 24 de noviembre, 23:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mincarelli ganó la interna del kirchnerismo

En Berisso perdió Nedela y se impuso Unidad Ciudadana

La buena elección de Cambiemos no lo fue tanto en Berisso, donde el oficialismo quedó segundo, detrás de Unidad Ciudadana que enfrentó a dos listas en una interna. La diferencia fue mayor a nivel local, lo que muestra que hubo corte de boletas en contra de la gestión municipal que llevó como primer precandidato a concejal al hermano del intendente, Leandro Nedela.

por Blanco Negro

14/08/2017

Nedela

Con el 96,5 % de las mesas escrutadas, las PASO en Berisso muestran una peor performance de Cambiemos que en el resto de los distritos donde es gobierno. Si bien individualmente Leandro Nedela, hermano del intendente, fue el precandidato a concejal más votado, Cambiemos quedó segunda, tres puntos debajo de Unidad Ciudadana que obtuvo el 32,7% de los votos.

En tanto, la interna del kirchnerismo fue muy pareja y resultó favorable a la Lista 4 de Sebastián Mincarelli que se impuso por 500 votos sobre la Lista 2 de Fabián Cagliardi.

“Logramos, en una elección complicada, imponernos en el distrito y eso tiene que ver con una conciencia peronista que hay en Berisso y que siempre nos unimos cuando las cosas no están bien”, señaló Mincarelli por Radio Provincia.

“La lectura es que tenemos que seguir trabajando, unirnos cada vez más porque tenemos un intendente que está muy lejano a la problemática de los barrios”, expresó el candidato a concejal y añadió: “Berisso es un pueblo trabajador de raíces inmigrantes y hoy una gran parte de los vecinos la está pasando muy mal con las medidas económicas que va tomando el gobierno de Macri”.

La actuación de Cambiemos fue peor en la categoría concejales que en la de senadores y diputados nacionales, y diputados provinciales, lo que evidencia un corte de boletas en perjuicio de la lista local.

“Este es el inicio de las políticas de ajuste, se va a ver más fuerte en los próximos meses, las pymes se perjudican con la apertura de importaciones y se va a traducir en desocupación. La derecha lo va a manejar como una planilla de Excel y no le va a importar que la gente se quede sin trabajo”, concluyó Mincarelli.


Noticias relacionadas

  • Parlamento%20mujeres%20%203

    Con fuertes críticas al gobierno, sesionó el “V Parlamento de Mujeres” de La Plata

    A apoco de celebrarse el “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, este miércoles 22 de noviembre se llevó adelante el 5to Parlamento de Mujeres de la ciudad de La Plata que contó con la participación de distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales, de migrantes y estudiantiles junto a los colectivos LGBTI.
    23/11/2017

  • A

    En el debate del nuevo pliego de recolección Miguel Forte pidió que se garanticen los puestos de trabajo

    Durante la reunión de la comisión de medioambiente del concejo deliberante platense, el edil y titular del Sindicato de Choferes de Camiones La Plata, Miguel Forte, pidió que se garantice la continuidad laboral y la antigüedad de los trabajadores. También que, en caso de contratar personal, la o las empresas prioricen la mano de obra local.
    23/11/2017

  • Ppp

    En La Plata se confirmó la creación de dos nuevos fondos para programas sociales

    Fueron anexados en el proyecto del Presupuesto municipal para 2018. Una de las iniciativas afecta $10 millones provenientes del Fondo Educativo, para desarrollar un programa de tutorías para el apoyo escolar de alumnos en riesgo de repitencia escolar, impulsado por el concejal de 1País Luciano Sanguinetti.
    24/11/2017