jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ago 2017

Gabriel Sánchez Zinny

Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).


En la reunión con Perdomo estuvieron presentes, además, la secretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Provincia, Florencia Castro, los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit, de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil, de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, – junto a su vicerrectora, Sonia Rueda, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, Cristina Serafini, el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Raúl Conde, la secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro, Mabel Pacheco y la subsecretaria Académica de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Savoretti.

Durante el encuentro Sánchez Zinny coincidió con los rectores en la necesidad de profundizar los vínculos con el sistema universitario, e hicieron hincapié especialmente en la formación académica de los alumnos secundarios y en la capacitación de los docentes bonaerenses.

En ese contexto, el titular de la cartera educativa reconoció que uno de los principales esfuerzos de la Provincia debe estar orientado a propiciar el ingreso de los jóvenes a la Universidad, aunque para ello opinó que “es preciso alcanzar una real articulación entre el nivel medio y la educación superior que permita optimizar ese paso”.

Al respecto se acordó trabajar conjuntamente en el marco del Programa Nexos que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de trabajar en una oferta académica común en materia de Formación Técnica, que permita dar respuesta a las necesidades propias de cada región de la provincia. Para ello, se señaló, “será necesario avanzar en la coordinación entre las universidades y los institutos de formación profesional bonaerenses".

La agenda de la reunión incluyó un análisis sobre la problemática de la formación docente. Al respecto se evaluó la importancia de sumar nuevas propuestas de capacitación a través de las universidades.

Tras el encuentro, el presidente Perdomo valoró la visita del flamante ministro y destacó que “la Red RUNBo tiene mucho para aportar al desarrollo de la región bonaerense a través de acciones de cooperación en materia educativa, científica y tecnológica. Para ello –agregó – es fundamental poder establecer una agenda común con los funcionarios de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias