sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 ago 2017

Emitieron un comunicado

Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.


Los sindicatos Ferroviarios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos dieron a conocer hoy un comunicado conjunto en el que plantean el rechazo al decreto de Mauricio Macri que faculta al Ministro de Transporte a cerrar ramales y levantar vías a su criterio y se declaran en Estado de Alerta y Sesión Permanente.

“Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario, por tanto, defenderemos no solo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina”, remarcaron.

De esta forma los trabajadores se suman al reclamo que vienen realizando los trabajadores de Astillero Río Santiago, otro emblema del desarrollo nacional, de mayor inversión para la producción de buques.

La misiva, dada a conocer hoy estuvo firmada por Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad; Raúl Epelbaum, secretario de fianzas de ASFA; Adrián Silva, Secretario general de APDFA; y Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias