viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 ago 2017

Tendrá siete tomos

Editarán las obras completas de José Hernández con el aporte de especialistas de la UNLP

La vicepresidenta Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta, junto con la directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Gloria Chicote, y el director de la editorial de la Universidad Nacional de Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, firmaron un convenio para la coedición de las Obras Completas de José Hernández. La iniciativa es el resultado de un trabajo de investigación de la doctora María Celina Ortale, investigadora del IdIHCS, y de su equipo.


Para Chicote “este proyecto viene a cubrir una deuda de años con la obra de Hernández, figura importantísima de nuestra cultura y nuestra historia. Los debates parlamentarios, la obra periodística y la obra literaria son material ineludibles para entender y pensar nuestros orígenes, nuestro presente y nuestro futuro”.

Se prevé que la obra, compuesta por 7 tomos, estará disponible a mediados del año próximo.

Cabe destacar que el IdIHCS, instituto de investigación de doble dependencia Conicet – UNLP, acompañó desde un comienzo el proyecto de edición de la doctora Ortale, trabajó con ella en la revisión y preparación de los originales, y en todos los detalles necesarios para que este proyecto de tales dimensiones encuentre el camino y pueda estar a disposición de investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias