jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 ago 2017

Organiza AIESEC

"Intercambio entre culturas" en Plaza Azcuénaga: ferias, stands, música, danzas y mucho más en forma gratuita

La Fundación Pro Humanae Vitae, a través de sus Programas de Economía Social, Feria Artesanal Manos Platenses y Circuito Urbano Gastronómico, CUGA, impulsan por medio del Programa de Fomento al Emprendedor, el evento Global Village perteneciente a la organización internacional AIESEC, para promover la ciudadanía global y difundir la participación de jóvenes en programas internacionales.


Se trata de un evento social que tiene por objetivo promover el intercambio entre culturas. Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en Plaza Azcuénaga (Avenida 19 y 44). Consiste en un espacio de diversión, participación y aprendizaje con el objetivo de estimular el conocimiento de nuevas culturas.

Durante ambas jornadas, junto al desarrollo de las ferias Manos Platenses y CUGA, habrá stands con información sobre AIESEC, stands culturales, música en vivo a cargo de bandas locales, danzas típicas, fotografías, videos, vestimentas, banderas y otros elementos tradicionales de diferentes lugares del planeta; sumado a espacios para compartir costumbres típicas y otras actividades como talleres y juegos recreativos relacionados con la diversidad de culturas.

Los intercambistas presentes en esta ocasión serán provenientes de los siguientes países: Colombia, México, Brasil, Italia, Francia, El Salvador, Georgia, España e Irlanda.

Buscamos promover, a través de este evento, el programa de Voluntariado Global, destinado a jóvenes que quieran vivir una experiencia de voluntariado en el exterior y Familia Global, para todos los interesados en hospedar a un voluntario extranjero en sus casas.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de estos dos días con amigos y aprender un poco más acerca del trabajo que se realiza desde AIESEC en La Plata.

Sobre Global Village

Se trata de un evento social que busca promover el intercambio entre culturas. El mismo se llevará a cabo los días 20 y 21 de Agosto en la Feria de Plaza Azcuénaga (Av 19 y 44). Allí podrás disfrutar de stands culturales, música en vivo a cargo de bandas locales, danzas típicas y, otras actividades como talleres y juegos recreativos relacionados con la diversidad de culturas de los voluntarios que se encuentran hoy en día en la ciudad trabajando.

Ambas jornadas representan una excelente oportunidad para conocer a los intercambistas provenientes de países como Colombia, México, Brasil, Italia, Francia, El Salvador, Georgia, España y Polonia inmersos en el programa de Voluntariado Global de AIESEC en La Plata.

Estos programas están destinados a aquellos que quieran vivir una experiencia de voluntariado en el exterior. Además, brindando hospedaje al huésped, por medio del programa Familias Globales, podés vivir la experiencia multicultural sin salir de tu casa.

Desafiantes, aventureros, con ganas de HACER llegan a la ciudad para poner en práctica todo lo que han aprendido, tal es el caso de dos de las voluntarias que actualmente se encuentran en La Plata, Nelly y Nerea.

Nelly, recién llegada a la ciudad, proveniente de El Salvador, nos comentaba que “conocía un poco acerca de la cultura Argentina por comentarios, pero de lo que me habían contado se queda pequeño porque ahora con 4 días acá siento que es increíble. A través de la realización del voluntariado espero poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis estudios y conocer algunas debilidades y fortalezas mías estando fuera de mi zona de confort.”

Por otro lado, Nerea, voluntaria proveniente de España, se encuentra trabajando en el Proyecto MAGIS en la ciudad, y nos comenta lo siguiente: “vivir acá por estas 4 semanas me ha hecho adorar su cultura! Me parece una experiencia INCREIBLE, no tengo suficientes palabras para describir lo feliz y realizada que me siento. De hecho si no tuviera que volver a la Facultad, me engancharia a otro proyecto en Argentina también. La verdad que el voluntariado cumplió mis expectativas y las superó en muchos momentos.
Conocía un poquito la cultura gracias a unas amistades que ya tenía, pero el vivir acá me ha hecho adorar su cultura, tanto hasta el punto que quiero venir un año a estudiar acá.“

Por otro lado, Naty, voluntaria platense que realizó su experiencia en Colombia, nos comentaba que hoy en día “Colombia tiene voz propia en mí, Colombia me abrió las puertas del alma y del mundo. Es recordar y vivir un vaivén de sensaciones constantes a flor de piel”.

Estas experiencias llevan a cada uno de los chicos a replantearse su futuro, enamorados de nuestra cultura y la cultura a la cual visitan, proyectando nuevas oportunidades de vida.

Conoce esta y las demas historias de los voluntarios ue se encuentran en la ciudad en el Global Village este fin de semana.

Toda la información necesaria para formar parte de estos proyectos (Voluntario y/o Familia Global) en http://aiesecargentina.org/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias