º C Dom 19 de noviembre, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Abarca pidió informes sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”

El presidente del Bloque FPV-PJ de diputados bonaerenses, Walter Abarca, presentó pedido de informe a la Gobernadora Vidal y al director del Banco Provincia sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”.

por Blanco Negro

16/08/2017

W.a.

“Ante la falta de información al respecto, la no publicación por parte de los organismos intervinientes de los procesos de selección de los comercios adheridos y el daño evidente que esta medida genera de manera directa en los pequeños y medianos comercios y supermercados de las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”, el diputado Abarca solicitó al ejecutivo provincial que informe con de carácter urgente cuáles son los supermercados que participan en el programa, y en caso de ser posible, que detalle cuáles son nacionales y cuáles de capital extranjero.

Tambiérn solicitó que se aclare:

- si hubo solicitudes por parte de supermercados para participar en el programa y fueron rechazados

- el porcentaje que asume el Banco y cuál es el asumido por el supermercado, del costo financiero del descuento del 50 %

- el presupuesto total que destinó el Banco hasta la fecha, de manera detallada el presupuesto especifico destinado a cada supermercado, y los mecanismos a través de los cuales se financia, indicando de manera desagregada el origen de los fondos

La solicitud de informes se fundamenta “en la preocupación manifestada por entidades que nuclean pequeños comerciantes en las que denuncian que los comercios locales fueron arbitrariamente dejados fuera del alcance del programa, y que han experimentado tales pérdidas durante los días de promoción que peligra su continuidad”, según se consignó.

“Estamos a favor y acompañamos cualquier medida que mejore o colabore con la situación económica de todos los vecinos de la provincia, como en este caso debería ser la promoción de descuentos en los supermercados, pero es necesario saber cómo y quien afronta ese descuento, si son las empresas o es el propio Banco Provincia con los mismos aportes de todos los bonaerenses, al mismo tiempo que cada comerciante que quiera adherir a su comercio a la promoción debería tener la posibilidad de hacerlo” sostuvo Abarca.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017