º C Mié 24 de enero, 02:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Abarca pidió informes sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”

El presidente del Bloque FPV-PJ de diputados bonaerenses, Walter Abarca, presentó pedido de informe a la Gobernadora Vidal y al director del Banco Provincia sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”.

por Blanco Negro

16/08/2017

W.a.

“Ante la falta de información al respecto, la no publicación por parte de los organismos intervinientes de los procesos de selección de los comercios adheridos y el daño evidente que esta medida genera de manera directa en los pequeños y medianos comercios y supermercados de las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”, el diputado Abarca solicitó al ejecutivo provincial que informe con de carácter urgente cuáles son los supermercados que participan en el programa, y en caso de ser posible, que detalle cuáles son nacionales y cuáles de capital extranjero.

Tambiérn solicitó que se aclare:

- si hubo solicitudes por parte de supermercados para participar en el programa y fueron rechazados

- el porcentaje que asume el Banco y cuál es el asumido por el supermercado, del costo financiero del descuento del 50 %

- el presupuesto total que destinó el Banco hasta la fecha, de manera detallada el presupuesto especifico destinado a cada supermercado, y los mecanismos a través de los cuales se financia, indicando de manera desagregada el origen de los fondos

La solicitud de informes se fundamenta “en la preocupación manifestada por entidades que nuclean pequeños comerciantes en las que denuncian que los comercios locales fueron arbitrariamente dejados fuera del alcance del programa, y que han experimentado tales pérdidas durante los días de promoción que peligra su continuidad”, según se consignó.

“Estamos a favor y acompañamos cualquier medida que mejore o colabore con la situación económica de todos los vecinos de la provincia, como en este caso debería ser la promoción de descuentos en los supermercados, pero es necesario saber cómo y quien afronta ese descuento, si son las empresas o es el propio Banco Provincia con los mismos aportes de todos los bonaerenses, al mismo tiempo que cada comerciante que quiera adherir a su comercio a la promoción debería tener la posibilidad de hacerlo” sostuvo Abarca.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar sobre las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018