º C Mié 20 de septiembre, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Abarca pidió informes sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”

El presidente del Bloque FPV-PJ de diputados bonaerenses, Walter Abarca, presentó pedido de informe a la Gobernadora Vidal y al director del Banco Provincia sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”.

por Blanco Negro

16/08/2017

W.a.

“Ante la falta de información al respecto, la no publicación por parte de los organismos intervinientes de los procesos de selección de los comercios adheridos y el daño evidente que esta medida genera de manera directa en los pequeños y medianos comercios y supermercados de las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”, el diputado Abarca solicitó al ejecutivo provincial que informe con de carácter urgente cuáles son los supermercados que participan en el programa, y en caso de ser posible, que detalle cuáles son nacionales y cuáles de capital extranjero.

Tambiérn solicitó que se aclare:

- si hubo solicitudes por parte de supermercados para participar en el programa y fueron rechazados

- el porcentaje que asume el Banco y cuál es el asumido por el supermercado, del costo financiero del descuento del 50 %

- el presupuesto total que destinó el Banco hasta la fecha, de manera detallada el presupuesto especifico destinado a cada supermercado, y los mecanismos a través de los cuales se financia, indicando de manera desagregada el origen de los fondos

La solicitud de informes se fundamenta “en la preocupación manifestada por entidades que nuclean pequeños comerciantes en las que denuncian que los comercios locales fueron arbitrariamente dejados fuera del alcance del programa, y que han experimentado tales pérdidas durante los días de promoción que peligra su continuidad”, según se consignó.

“Estamos a favor y acompañamos cualquier medida que mejore o colabore con la situación económica de todos los vecinos de la provincia, como en este caso debería ser la promoción de descuentos en los supermercados, pero es necesario saber cómo y quien afronta ese descuento, si son las empresas o es el propio Banco Provincia con los mismos aportes de todos los bonaerenses, al mismo tiempo que cada comerciante que quiera adherir a su comercio a la promoción debería tener la posibilidad de hacerlo” sostuvo Abarca.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017