viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ago 2017

Preocupación por los puestos de trabajo

De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".


“Exigimos, entre otras cosas, que se liberen las cartas de crédito del Banco Provincia que permitan avanzar en la construcción de los remolcadores y los bull carrier", explicaron desde ATE Ensenada.

En el gremio de los estatales están “sumamente preocupados por la actitud que ha tomado el gobierno provincial y en especial (María Eugenia) Vidal, que en los últimos días, pese a la gran movilización hacia el ministerio de trabajo y el Banco Provincia, no ha tomado la decisión de incorporar recursos al ARS”.

Además, de Isasi señaló que "a esto se le de sumar planteo de la gobernadora hacia la prensa de que el ARS era la única empresa no productiva del Estado”.

También el dirigente gremial se mostró preocupado por la no designación del presidente para la entidad. “La gobernadora sabe que con las condiciones necesarias el ARS es uno de los más importantes de Latinoamérica y que si se potencia el rol de la empresa cumplirá una función estratégica en nuestro país. Con la inversión necesaria se potenciaría la tan necesaria marina mercante en nuestro país. Se pagan 7 mil millones de dólares anuales de traslado de nuestras materias primas por no tener una flota mercante estatal”, dijo de Isasi refiriéndose a un informe elaborado desde la seccional ATE Ensenada.

Otro de los ejes que reclaman ATE Ensenada y el Consejo Directivo Provincial son la necesidad que tiene el país de desarrollar una flota de embarcaciones para la defensa nacional. “Comprar lanchas patrulleras de segunda mano a Israel y Francia muestra un camino a nuestro entender equivocado, ya que no atiende a las necesidad de un sector que ya está desarrollado e instalado y que solo falta potenciarlo. Por esto expresamos nuestro más profundo desagrado y oposición a las políticas que se están aplicando para el sector”.

Además Oscar de Isasi aseguró: “Razones para invertir en el ARS sobran. Un ejemplo de esto es el puerto de Mar del Plata, donde el 80% de las embarcaciones que salen a pescar diariamente tienen más de 40 años. El ARS podría aportar a la construcción de embarcaciones que garanticen la seguridad de quienes salen a pescar”. Sobre ese tema mencionó la necesidad de construir lanchas patrulleras que custodien nuestros mares contra la depredación de los recursos naturales.
En cuanto a la pelea que están dando los trabajadores del ARS, el dirigente señaló que, “la rica historia de lucha de todo el pueblo ensenadense y de todos y todos los que de alguna manera tienen que ver con el ARS, nos pone en una situación de alerta ante esta embestida". Y recordó: “Como en los años noventa protagonizaremos las peleas que sean necesarias en la defensa de un Astillero 100% estatal, con capacidad de producir y reparar embarcaciones y para que se aproveche la mano de obra altamente calificada reconocida en todo el continente en función de un Estado al servicio de los intereses de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias