viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ago 2017

Ayer se volvió a realizar la promo del Bapro

Denuncian nuevas "trampas" de los supermercados durante el miércoles de descuentos

Un legislador bonaerense mostró como una cadena de supermercados aumentó los precios exclusivamente para este nuevo miércoles de descuentos para clientes del Banco Provincia. La maniobra es tan evidente que la suba se da en la misma proporción que la parte de la devolución que corre por cuenta de los comercios, por lo que no terminan resignado en nada sus ganancias y logran multiplicar sus ventas.


La maniobra había sido explicada a Info BLANCO SOBRE NEGRO por el titular de la Unión de Almaceneros de la Ciudad de La Plata (UCMA), Ivan Figueroa, que aseguró: “La trampa es que los días previos al miércoles de descuentos, los supermercados van manipulando los precios. Algo que vale 100 pesos, ese día lo ponen a 130. En el momento de la compra te hacen la quita del 50 %, por lo que se paga 65 pesos. El 30 por ciento del descuento lo paga el Banco y el otro 20 lo paga la empresa que en ese caso devuelve 26 pesos, por lo que se termina quedando con 104 pesos por un producto que antes valía 100”.

Ayer se dio una nueva jornada de descuentos que se repetirá el próximo miércoles ya que el Banco Provincia decidió desdoblar la promoción manteniendo un tope unificado de 1.500 pesos por cliente.

Luego de presentar hace más de un mes un pedido de informes, el diputado provincial Avelino Zurro volvió a denunciar irregularidades en la promoción del reintegro del 50%. “Constaté la falta de control del Estado que sigue sosteniendo un engaño encubierto de los supermercados hacia los clientes”, aseguró.

Para demostrar su denuncia, el legislador compró en un supermercado de La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, exactamente los mismos productos que el pasado 27 de julio.

Con ticket en mano y varias fotos, Zurro comprobó que en sólo 20 días los precios de determinados productos, como arroz, papa, tomate, fideos, entre otros, aumentaron notablemente, casualmente antes de la promoción del Banco Provincia.

Un paquete de arroz que estaba a $13,90 subió a $19,50 y el kilo de tomates aumentó de $31,90 a $46,90. “Simulando una canasta que incluyó arroz, tomate, papa, fideos y jamón cocido, el 27 de julio gastó un total de 139, 40 y ayer por la misma compra abonó 167,20. De esta forma, tuvo un aumento de un 20 %, el mismo porcentaje que deberían amortizar durante la promoción las cadenas de supermercados”, aseguró el legislador bonaerense.

“Casualmente incrementan sus precios en un porcentaje similar al que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder los clientes fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, expresó Zurro.

“Seguimos siendo víctimas de una maniobra en la que se evidencia la falta de control del estado provincial y donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”, concluyó el legislador de la cuarta sección electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias