º C Sáb 24 de febrero, 18:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se confirmó la jornada de protesta

“La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.

por Blanco Negro

17/08/2017

Castro

A pesar de que su realización estaba en dudas, el consejo directivo de la CGT confirmó la movilización del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo en reclamo de modificaciones en las políticas económicas que viene implementando el gobierno nacional.

El secretario general de la CGT Rucci regional La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Castro, aseguró a FM Provincia que “la movilización es prácticamente un paro porque nadie va a trabajar” y explicó que “las regionales deben movilizarse desde temprano”.

“Vamos a juntarnos todos los gremios para salir hacia Plaza de Mayo y allá cada uno irá con su organización madre”, expresó el titular de SOSBA y agregó: “La movilización comenzará a partir de las 15 horas y terminará antes de las 17”. Además, anticipó que la jornada contará con “oradores” de la central.

Sobre las diferencias respecto a esta medida de protesta, Castro explicó: “No es lo normal que la CGT tenga un triunvirato, para que la central funcione tiene que haber un Secretario General que conduzca porque nunca una conducción tripartita es sencilla, hay distintas formas de pensar, hay egos y distintas formas que hacen que sea más complejo. Hasta que la CGT no logre la verdadera unificación y esto va a ser siempre muy discutido”.

Con respecto al rumbo económico del país, el titular de la CGT regional afirmó que “hay una enorme incertidumbre. Las pymes están sufriendo una recesión porque viven de las grandes empresas afectan y si ellas retraen las producciones a las pymes”.

Sobre la cantidad de despidos en la Región, Castro aseguró que “no han sido tan masivos, pero han desaparecido beneficios para mantener las fuentes laborales”, y continuó: “En las pymes para que todos sigan trabajando se reparten los sueldos y se bajaron las pretensiones salariales a pesar de que aumentaron las tarifas y el costo de vida”.


Noticias relacionadas

  • Paritaria

    Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo jueves

    La reunión está prevista para el jueves a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense. Se realizará tras un fuerte rechazo de los gremios docentes a la propuesta inicial y ante la posibilidad de que no comiencen las clases.
    20/02/2018

  • Ff

    Una empleada de Ferrobaires presentó un recurso de amparo contra los despidos en la empresa

    Con durísimas críticas a la administración bonaerense y a los gremios del sector, la abogada Ester Raquel Chazarreta, trabajadora de la empresa Ferrobaires, presentó un recurso de amparo exigiendo que la reconozcan junto a los más de mil afectados por los despidos como empleada pública de la Provincia, con estabilidad en el cargo. Dialogó con este portal y brindó algunas precisiones sobre la situación de los trabajadores, que están siendo inducidos a firmar retiros "voluntarios".
    20/02/2018

  • M

    Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

    El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.
    22/02/2018