viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 ago 2017

Se confirmó la jornada de protesta

“La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.


A pesar de que su realización estaba en dudas, el consejo directivo de la CGT confirmó la movilización del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo en reclamo de modificaciones en las políticas económicas que viene implementando el gobierno nacional.

El secretario general de la CGT Rucci regional La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Castro, aseguró a FM Provincia que “la movilización es prácticamente un paro porque nadie va a trabajar” y explicó que “las regionales deben movilizarse desde temprano”.

“Vamos a juntarnos todos los gremios para salir hacia Plaza de Mayo y allá cada uno irá con su organización madre”, expresó el titular de SOSBA y agregó: “La movilización comenzará a partir de las 15 horas y terminará antes de las 17”. Además, anticipó que la jornada contará con “oradores” de la central.

Sobre las diferencias respecto a esta medida de protesta, Castro explicó: “No es lo normal que la CGT tenga un triunvirato, para que la central funcione tiene que haber un Secretario General que conduzca porque nunca una conducción tripartita es sencilla, hay distintas formas de pensar, hay egos y distintas formas que hacen que sea más complejo. Hasta que la CGT no logre la verdadera unificación y esto va a ser siempre muy discutido”.

Con respecto al rumbo económico del país, el titular de la CGT regional afirmó que “hay una enorme incertidumbre. Las pymes están sufriendo una recesión porque viven de las grandes empresas afectan y si ellas retraen las producciones a las pymes”.

Sobre la cantidad de despidos en la Región, Castro aseguró que “no han sido tan masivos, pero han desaparecido beneficios para mantener las fuentes laborales”, y continuó: “En las pymes para que todos sigan trabajando se reparten los sueldos y se bajaron las pretensiones salariales a pesar de que aumentaron las tarifas y el costo de vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias