º C Lun 18 de junio, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se confirmó la jornada de protesta

“La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.

por Blanco Negro

17/08/2017

Castro

A pesar de que su realización estaba en dudas, el consejo directivo de la CGT confirmó la movilización del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo en reclamo de modificaciones en las políticas económicas que viene implementando el gobierno nacional.

El secretario general de la CGT Rucci regional La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Castro, aseguró a FM Provincia que “la movilización es prácticamente un paro porque nadie va a trabajar” y explicó que “las regionales deben movilizarse desde temprano”.

“Vamos a juntarnos todos los gremios para salir hacia Plaza de Mayo y allá cada uno irá con su organización madre”, expresó el titular de SOSBA y agregó: “La movilización comenzará a partir de las 15 horas y terminará antes de las 17”. Además, anticipó que la jornada contará con “oradores” de la central.

Sobre las diferencias respecto a esta medida de protesta, Castro explicó: “No es lo normal que la CGT tenga un triunvirato, para que la central funcione tiene que haber un Secretario General que conduzca porque nunca una conducción tripartita es sencilla, hay distintas formas de pensar, hay egos y distintas formas que hacen que sea más complejo. Hasta que la CGT no logre la verdadera unificación y esto va a ser siempre muy discutido”.

Con respecto al rumbo económico del país, el titular de la CGT regional afirmó que “hay una enorme incertidumbre. Las pymes están sufriendo una recesión porque viven de las grandes empresas afectan y si ellas retraen las producciones a las pymes”.

Sobre la cantidad de despidos en la Región, Castro aseguró que “no han sido tan masivos, pero han desaparecido beneficios para mantener las fuentes laborales”, y continuó: “En las pymes para que todos sigan trabajando se reparten los sueldos y se bajaron las pretensiones salariales a pesar de que aumentaron las tarifas y el costo de vida”.


Noticias relacionadas

  • Paro%20docente

    UDOCBA aseguró que la adhesión al paro docente fue “altísima” y denunció “extorsiones”

    Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes en forma coordinada. Aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.
    14/06/2018

  • Paro-camionero

    Luego de un paro “contundente”, Camioneros ya piensa en profundizar las medidas de fuerza

    Desde la Federación de Choferes de Camiones destacan que el paro de 24 horas convocado para este jueves tuvo una adhesión muy alta. El secretario general de la seccional La Plata aseguró que en la región el acatamiento fue del “ciento por ciento”. El gremio conducido por Moyano analiza profundizar el plan de lucha en reclamo por un aumento salarial del 27%, sin recortes al Convenio Colectivo.
    14/06/2018

  • Astillero

    Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en La Plata contra su “paralización”

    Los trabajadores del ARS marchan este viernes por la mañana a La Plata para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo y Gobernación. Aseguran que a pesar de que el astillero tiene contratos para construir distintas embarcaciones desde el gobierno cortaron la entrega de insumos por lo que todas las obras están paralizadas. Además denuncian prácticas intimidatorias y persecución sindical.
    15/06/2018