viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 ago 2017

Lo acordó la Cámara del Juguete

Por el Día del Niño lanzan un descuento del 30% en jugueterías para clientes del Banco Provincia

Este sábado, en todas las jugueterías de la Provincia habrá un descuento del 30% para clientas del Bapro. La promoción acordada con la Cámara Argentina del Juguete tendrá vigencia en la previa del Día del Niño.


El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matias Furio, adelantó a Radio La Plata FM 90.9 que este sábado habrá un 30 por ciento de descuento para los clientes de Banco Provincia.

“Hemos negociado un 30 por ciento de descuentos con tarjeta del Banco Provincia para el sábado en todas las jugueterías", anunció el presidente de la Cámara que además aseguró las jugueterías cuentan con la posibilidad de acceder a cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito a tasa cero.

“Venimos con un crecimiento de un cinco por ciento en unidades, en relación al año pasado”, sostuvo Furio y agregó: “Estamos expectantes para ver qué pasa el domingo”.

Según detalló el titular de la Cámara, el crecimiento es tanto de juguetes nacionales como exportados, en un 5 por ciento la fabricación y un 6 por ciento las jugueterías. “El juguete siempre es atípico respecto a las condiciones económicas del país”, explicó Furió y añadió: “En la industria desde la salida de la convertibilidad nunca paramos de crecer”.

Por otro lado, sostuvo que las ventas en jugueterías aumentaron porque “el juguete es cada vez más barato a nivel mundial”, al tiempo que afirmó que las compras aumentan. “Cuando éramos chicos te regalaban cuatro juguetes por año: navidad, día del niño, reyes y tu cumpleaños. Hoy mínimo se está regalando un juguete por mes”.

Además comentó que en 18 meses los juguetes nacionales “sólo aumentaron un 23 por ciento, y la inflación fue arriba del 55 por ciento”, y dijo que “sabían que después de una devaluación tenían que resignar fuertemente la rentabilidad hasta que la economía creciera”.

“Una vez que perdés mercado no lo recuperás más, preferimos perder la rentabilidad pero mantener los puestos de trabajo y las fábricas en pie", añadió.

Sobre la apertura de las importaciones, Furio detalló que actualmente el mercado del juguete se divide en un 50 y 50 por ciento entre nacionales y extranjeros. En el país son más de diez mil son los trabajadores vinculados a esta industria que se propone crecer un 10 por ciento al año. "En vez de invertir en dólares o en lébacs, invertimos en máquinas porque la mayoría de las empresas familiares”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias