jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 ago 2017

La Plata

Drogas, dinero y armas: En un operativo detuvieron a 6 personas con 70 gramos de cocaína

Personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas La Plata junto a fuerzas especializadas, realizaron allanamientos simultáneos en esta ciudad. Detuvieron a 6 personas e incautaron 70 gramos de cocaína, elementos para su fraccionamiento y comercialización, 2 armas de fuego y poco menos de 50 mil pesos.


Todo empezó con una investigación que arrancó el 30 de marzo de este año, tras una denuncia policial que señalaba la presunta comercialización de estupefacientes en la ‘Zona Roja’ platense, informó la MLP.

“Luego de cuatro meses de tareas discretas; seguimientos vehiculares y personales; horas de observación; obtención de material fílmico y fotográfico; testimonios de testigos, vecinos del barrio El Mondongo y personal policial; captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología; se logró constatar la comercialización de cocaína en la esquina de calle 4 y 64. Como resultado de las tareas previas, también se identificó a la ‘cabecilla’ de la ‘organización’, a dos personas que participaban como vendedoras de la droga y a un hombre que manejaba un taxi y brindaba apoyo logístico, además de varios compradores”, informó la Comuna en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Por disposición de la Justicia se llevó a cabo un allanamiento en 67 y 21, lugar donde se suponía que vivía la “cabecilla”, donde se interceptó al taxi en cuestión y se redujo a su conductor, a la mujer identificada como líder, y a una de sus vendedoras. También quedaron presos dos hombres de los que no se tenía conocimiento previo.

Según el parte de la MLP, “tras la requisa se comprobó que los implicados ocultaban droga en sus cuerpos y en la propiedad allanada, además de gran cantidad de elementos de corte, un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo, por lo que se dispuso la aprehensión de las cinco personas y el secuestro del taxi, donde se encontraron $7.300 en efectivo”.

Simultáneamente se desarrolló un allanamiento en el domicilio de la otra persona identificada en la investigación preliminar como vendedora de droga, en 53 bis e/122 y 123, donde fue encontrada y aprehendida por personal de las diversas fuerzas intervinientes por poseer 94 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Mientras se desarrollaban las tareas, otra persona presente en el domicilio se tragó dos bolsas con cocaína que le provocaron en forma inmediata un shock y convulsiones, por lo que debió ser hospitalizada y sometida a un lavaje de estómago. Según se informó, la misma será aprehendida una vez que recobre el conocimiento.

El último registro se llevó a cabo en calle 75 e/1 y 115, identificado como domicilio del taxista, donde no hubo aprehendido ni secuestro alguno.

*Como resultado de los allanamientos se detuvieron a seis personas y se secuestraron 399 bagullos y una tiza de cocaína (una cantidad total de 70 gramos), dos armas de fuego identificadas como un revolver calibre 32 L, marca Pasper Tango, sin numeración ni cartuchos y un revolver calibre 32 L, marca DV, con numeración suprimida; y 40.800 pesos.

Además, en el “operativo múltiple” incautaron una balanza de precisión; nylon cortado y tijera de corte; 23 blíster de distintos medicamentos utilizados para corte; un recipiente con 254 gramos de sustancia polvorienta blanca; 16 celulares; y dólares falsos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias