jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 ago 2017

“Polar Líneas Aéreas SA”

Una low cost pretende comenzar a explotar el Aeropuerto de La Plata

El próximo 6 septiembre se realizará en Capital Federal una nueva audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar distintos pedidos de concesión de rutas aéreas, entre los que se encuentra la solicitud de “Polar Líneas Aéreas SA” para realizar vuelos nacionales e internacionales desde y hacia La Plata. Antes debería hacerse una fuerte inversión en el aeropuerto local que actualmente no se encuentra operativo y sólo funciona como base del Plan Nacional de Manejo del Fuego.


De acuerdo al edicto publicado por la ANAC, el próximo 6 de septiembre se tratarán más de 500 pedidos de rutas nacionales e internacionales. Una empresa llamada “Polar Líneas Aéreas SA” solicitó la concesión de rutas que incluyen a La Plata para realizar vuelos al interior del país y también a Brasil y Bolivia.

El documento al que pudo acceder Info BLANCO SOBRE NEGRO contiene una solicitud de una aerolínea de bajo costo para explotar “servicios regulares internos de transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo con aeronaves gran porte por el término de 15 años”.

Las rutas requeridas son: La Plata – Merlo (25 frecuencias mensuales); Neuquén – Bariloche (30); La Plata – Trelew – Comodoro Rivadavia (25); La Plata – Río Gallegos – Rio Grande (25); La Plata; El Calafate – Ushuaia (25); La Plata – Rosario (25); La Plata – Río de Janeiro (25); La Plata – San Pablo (25) y La Plata – Santa Cruz de la Sierra (25).

Según detalla el edicto las rutas serían operadas con “aeronaves de gran porte DC10, Airbus A-340 y Boeing 737”.

“Polar Líneas Aéreas” es propiedad de Ricardo Daniel Barbosa, empresario con domicilio en La Plata que anteriormente era el presidente de CATA Líneas Aéreas. Según lo publicado en medios especializados, Barbosa tiene un negocio de cargas en Estados Unidos y ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Además, ya acordó la explotación por 10 años del aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis.

Consultado pro Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Gobierno municipal, Javier Mor Roig, aseguró: “El intendente estuvo viendo propuestas para que viniera alguna empresa low cost para reactivar el aeropuerto pero por el momento no hay nada concreto. Si a alguna línea le interesa La Plata como aeropuerto alternativo debería hacer una inversión importante para reactivarlo”, y agregó: “Actualmente no está operativo”.

Recientemente, el intendente Julio Garro reflotó la idea de transformar el predio de 16 y 610 en un aeropuerto comercial, un viejo anhelo de los platenses que amagó con concretarse en distintas oportunidades. El último proyecto se desplegó en 2011, cuando incluso se llegaron a licitar obras por 25 millones de pesos.

A principios de junio de este año, el jefe comunal aseguró que había hablado sobre la posibilidad de desarrollar un aeropuerto internacional en La Plata con el jefe de Gabinete de la Nació, Marcos Peña, y dijo que se buscaba captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo, la primera de las cuales parece ser “Polar Líneas Aéreas”.

Además se detalló que la transformación del aeropuerto local se prevé en dos etapas. En la primera se ampliaría en más de mil metros la pista que actualmente tiene 1.427 metros de largo, condición necesaria para recibir aviones de gran porte. En la segunda parte se planea construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias