sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 ago 2017

Jr NBA 2017

En La Plata comienza una nueva edición del programa de básquet infantil auspiciado por la NBA

La Plata será sede por segundo año consecutivo de un torneo en el que más de mil chicos de 35 escuelas de la región experimentarán el básquet a través de jornadas de formación, juego y capacitación.


Este viernes se presentó la segunda edición del programa que comprende a 60 grupos de diversas escuelas del Gran La Plata que disputarán una Liga Intercolegial en el marco de un torneo para chicos y chicas, no federados, de 10 y 12 años.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal se relizó la conferencia de presentación oficial. El próximo jueves 24 de agosto tendrá lugar el “draft” a partir del cual se sortearán las franquicias NBA que representará cada colegio.

Cabe destacar que se trata de 30 franquicias masculinas y 30 femeninas. Cada una de ellas les proveerá la indumentaria y el material necesario a cada institución educativa.

A partir del convenio firmado entre la Confederación Argentina de Básquet con la NBA, La Plata resultó una de las ocho ciudades seleccionadas para realizar el programa en el país junto a Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.

Participaron de la presentación el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes, la directora de Educación Física de la Provincia, Valeria Perezzon; el secretario General del Municipio, Javier Mor Roig, y el presidente de la Asociación Platense de Basquetbol, Ángel Cerisola.

“Es una satisfacción como municipio poder acompañar esta iniciativa que integra a la educación con el deporte, lo que tiene un alto significado en la formación de cada uno de nuestros niños y nosotros lo entendemos de esa manera”, destacó Mor Roig.

“Este programa representa la oportunidad de trabajar muy fuerte en valores positivos del deporte que, sumados a la educación, nos dan la posibilidad de pensar en una sociedad con futuro”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Deportes bonaerense remarcó: “Estamos tratando de impulsar que cada vez más chicos desde la temprana edad incorporen el deporte y sus valores a la vida cotidiana. Tenemos que tener esa herramienta para lograr competir y ganarle a los problemas que existen en la calle y en la sociedad”.

“Trabajando mancomunadamente y en equipo hemos logrado llevar adelante una iniciativa como esta”, destacó el titular de la Asociación Platense de Basquetbol y valoró: “El apoyo de la Provincia y el Municipio resulta vital porque sin ellos no podríamos lograr esto, nos abrieron las puertas y estamos yendo para adelante y en crecimiento”.

Durante la presentación, la Municipalidad y la Asociación Platense de Básquet le entregaron un reconocimiento a Ornella Santana, deportista platense representante en la Selección Argentina de Básquetbol femenino que consiguió la clasificación al mundial de España 2018. También se le otorgó una distinción al árbitro internacional (FIBA), Fabricio Vito.

Los colegios que representarán a las 60 franquicias masculinas y femeninas serán la EP N° 1 Francisco A. Berra; EP N° 5 Jorge A. Susini; EP N° 7 Fragata La Argentina; EP N° 8 Domingo Faustino Sarmiento; EP N° 9 Juan Jáuregui; EP N° 14 “20 de Junio”; EP N° 18 Julián Aguirre; EP N° 20 Sargento Juan B. Cabral; EP N° 22 Hipólito de Yrigoyen; EP N° 23 Merceditas de San Martín; EP N° 24 Doctor Dardo Rocha; y EP N° 25 Crucero General Belgrano.

De la misma manera lo harán la EP N° 29 Joaquín Castellanos; EP N° 31 Nuestra Señora del Carmen; EP N° 32 Arturo Seguí; EP N° 35 Leandro N. Alem; EP N° 41 Profesor Francisco Guerini; EP N° 42 Leopoldo Herrera; EP N° 43 Juan José Atencio; EP N° 52 Islas Malvinas; EP N° 61 Bernardino Rivadavia; EP N° 62 República de Chile; EP N° 63 República de Colombia; EP N° 66 Almirante Guillermo Brown; EP N° 67 Dr. Enrique V. Galli; y EP N° 68 Juan Hipólito Vieytes.

También participan la EP N° 71 “13 de Diciembre”; EP N° 72 Hipólito Bouchard; EP N° 80 María Elena Altube; EP N° 83 Calixto Oyuela; EP N° 107 General Enrique Mosconi; EP N° 108 Juan Martín de Pueyrredon; EP N° 121 Juan Bautista Azopardo; EP N° 127 Mary O’Graham; EP N° 129 En lenguas vivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias