jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 ago 2017

Por sexto año consecutivo

Empieza el “Mes del Chagas” en la Universidad de La Plata

Desde el 25 de agosto y hasta al 15 de septiembre se realizará en el Museo de la Universidad Nacional de La Plata una nueva edición del “Mes del Chagas”, con una serie de actividades para reflexionar y pensar acerca de esta enfermedad.


El “Mes del Chagas” se inicia el último viernes de agosto en conmemoración del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”.

Las actividades de este año estarán atravesadas por una reflexión en común sobre los aspectos legales vinculados con la temática dado que se cumplen 10 años de la sanción de la Ley Nacional de Chagas.

A lo largo de todo el mes habrá un ciclo de charlas que se realizarán los días viernes a las 18 horas, a cargo de especialistas que abordarán la problemática del Chagas desde diferentes perspectivas, junto a la proyección de diferentes materiales audiovisuales.

Los domingos 20 de agosto y 10 de septiembre, de 14 a 17 horas, los visitantes del Museo podrán pasar la tarde hablando sobre Chagas y habrá desde vinchucas para mirar al microscopio, hasta la proyección de la serie “Juana y Mateo contra el Chagas” de CONICET Documental y PAKA PAKA.

Durante todo el mes además se desarrollará una actividad complementaria de grado para estudiantes universitarios y un curso con puntaje para docentes de diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria).

La charla inaugural tendrá lugar el 25 de agosto: “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”. En las siguientes semanas habrá disertaciones sobre “Chagas Urbano” y “Chagas y Movilización social”. El cierra será el 15 de septiembre con un recital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias