viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 ago 2017

Fierros peligrosos

Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

"Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, la CTA, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.


La entidades que conforman ese espacio que lucha por los derechos de los más pequeños, recordaron que “paradójicamente este día se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo”.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a voceros del municipio que aclararon que “la exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación”. Además, funcionarios comunales se mostraron muy disconformes con el stand que diseñó la cartera que dirige Patricia Bullrich.

“Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”, puntualizó el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

Y concluyeron: “Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias