miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 ago 2017

A cualquier hora del día

En un barrio de City Bell los robos jaquean la vida cotidiana de los vecinos

En el barrio Martín Fierro de City Bell desde hace tiempo se repiten los arrebatos a transeúntes, los robos en algunas viviendas particulares y hasta hubo familias que despertaron amenazadas por delincuentes que portaban armas de fuego de alto calibre. Se reunieron el domingo, hicieron sonar las alarmas vecinales y ahora aguardan una reunión con autoridades de la Comisaría 10ma.


Se trata de una zona ubicada entre el Camino General Belgrano y la ruta 36, y las calles 455 y 448, aproximadamente. El viernes una familia denunció que en horas del mediodía forzaron una ventana de su vivienda particular y se llevaron objetos de valor, en una casa ubicada en 454.

Pero sobre esa calle (ex Tacuarí) los robos a mano armada son cada vez más frecuentes y todo el barrio vive con miedo.

Para alertar sobre situaciones de violencia en un grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos se puede leer: “Acaban de robarle a una chica de unos 15 años a unos 20 metros de la parada de colectivos, cuidado, andan en una moto, uno de los ladrones tenía una campera azul”.

Otro ejemplo: "Me acaban de romper la puerta del auto para llevarse el estéreo, pero mi vecina empezó a gritar y los chorros se escaparon, soy … y vivo en … , al lado de lo de … " posteó un hombre mayor que vive sobre la calle 28, entre 452 y 453.

En un pequeño gimnasio que está ubicado sobre esa misma calle, hace unas semanas, de acuerdo al testimonio de los vecinos, dos mujeres que salían de hacer pilates a las 20 horas fueron interceptadas por adolescentes que a punta de pistola las obligaron a desnudarse y entregar todos los objetos de valor, que no eran muchos. No hubo denuncia porque las víctimas corrieron rápidamente envueltas en una sábana (que aportó una mujer que observaba atónita el asalto) hacia sus propios domicilios. Un horroroso episodio que podría, incluso, haber terminado peor.

Situaciones de esa naturaleza son parte de la vida cotidiana en ese sector de la zona norte de La Plata, ubicado lejos de la Comisaría de City Bell, y donde además otros problemas contribuyen a la inseguridad, como por ejemplo la falta de luminaria.

De acuerdo a lo que aseguran vecinos del barrio tampoco existen cámaras de seguridad, hay un puente que cruza el arroyo Martín que en reiteradas oportunidades reclamaron que sea bloqueado para la circulación de motos (muchos testimonios dan cuenta de es utilizado como vía de escape), y el patrullaje de la bonaerense “es insuficiente”.

En breve se realizará una reunión con funcionarios policiales con el fin de buscar alguna solución ante la escalada delictiva “que no para de empeorar”, aseguran en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias