sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 ago 2017

La medida de fuerza es por 48 horas

Los judiciales comienzan un nuevo paro y marchan en La Plata

La AJB comenzó un paro de 48 horas con movilización a La Plata para este jueves. Reclaman nueva oferta salarial en el marco de una paritaria que sigue sin resolverse. En la última reunión rechazaron una propuesta de aumento del 24%.


Por mandato mayoritario de las asambleas realizadas ayer en los 19 departamentos judiciales, la AJB dispuso un paro de 48 horas los días 24 y 25 de agosto, con movilización a la ciudad de La Plata el jueves.

“El jueves, con la permanencia en la Corte, quedó demostrada la voluntad de cientos de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna. Es por ello, que ante la ausencia de una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo, esta semana volveremos a movilizar en defensa de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

La AJB reclama además, ley de paritarias, la restitución del tres por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los profesionales no abogados, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los compañeros y las compañeras del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

Los judiciales rechazaron días atrás “por insuficiente” una oferta de un aumento salarial del 24 % en el marco de un conflicto que comenzó en marzo.

“Es difícil encontrarle una respuesta a la falta de voluntad del Gobierno. Creemos que no están contentos con nuestro gremio y con la batalla que dimos en cuanto a rechazar una política salarial que no compartimos y creemos que tiene que ser mejorada”, puntualizó Abramovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias