miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 ago 2017

En Plaza Islas Malvinas

El domingo se realizará el primer Festival Platense de Folklore

Con el auspicio de la Municipalidad de La Plata se llevará adelante el próximo domingo desde las 12, el primer Festival Platense de Folklore, que se desarrollará en la Plaza Islas Malvinas. Mañana a las 18, en 54 Nº717 entre 9 y 10, algunos de los músicos participarán de una conferencia de prensa.


El evento, que es organizado en conjunto por la Comisión Permanente de la Tradición y los Músicos Platenses Autoconvocados, contará con la presencia de más de 20 bandas en vivo, entre las que se destacan “De acá pa’ allá trío”; “Los hermanos Pacheco”; “Grupo Vocal Tupac”; “Los cantores de la Cruz del Sur”, entre otros grupos locales y artistas solistas que brindarán espectáculos para toda la familia.

La actividad contará también con la participación de 50 puesteros que comercializarán productos gastronómicos y diversas artesanías.

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, anticipó: “El primer festival de folklore en la ciudad, era un anhelo que tenían los artistas locales desde hace mucho tiempo. Hoy estamos en vía de concretarlo, brindado el apoyo y la infraestructura necesaria para que los artistas puedan dar su show en el escenario”.

“La idea es que sea el primer festival de muchos y se pueda continuar con este evento realzando la cultura folclórica de La Plata”, sostuvo.

Los puesteros pagarán un canon de 300 pesos que estarán destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, mientras que durante el festival se venderán bonos de contribución para aquellos presentes que deseen colaborar con la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias