jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ene 2014

Luego del incendio

La Provincia aplicará medidas para ayudar a Tornquist

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy aplicar una serie de medidas para los damnificados por los incendios que se produjeron en los últimos días, por medio de una batería de acciones de ARBA, reparación de alambrados y reforestación en los distritos de Tornquist, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Saavedra, entre otros.


A partir de la firma de un decreto, Scioli habilita a ARBA para que actúe de oficio en la exención impositiva específicamente de las partidas afectados por los incendios que, globalmente, implicaron 49.830 hectáreas entre Tornquist y Coronel Suárez, 1.300 en Tres Arroyos y 1.800 en Saavedra.

“Atendimos la emergencia: apelamos a la responsabilidad y prudencia; hicimos evaluación para atender la emergencia y ahora actuamos en consecuencia”, expresó el gobernador ante representantes de la Sociedad Rural y CARBAP y productores de otras organizaciones.

El marco fue una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre de Buenos Aires (Cedaba) en la sede porteña del Banco Provincia, de la que participaron también los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios) y Cristian Breitenstein (Producción): el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los titulares de ARBA, Iván Budassi y OPDS, Hugo Bilbao.

Scioli aprovechó el ámbito para exponer la iniciativa de su gobierno con las universidades nacionales y la participación del vicegobernador Gabriel Mariotto tendiente a fomentar una carrera focalizada en agro negocios, trazando una perspectiva con eje en la educación para el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias