º C Vie 20 de octubre, 22:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la primera "Geek Fest La Plata", una feria de tecnología, comics y entretenimiento

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de la "Geek Fest La Plata" en el Pasaje Dardo Rocha. Se trata de una una feria que combina comics, entretenimiento, tecnología y "cultura geek" en general.

por Blanco Negro

26/08/2017

Geekfest

Los organizadores decriben la “Geek Fest” como un evento multidimensional e interactivo que resulta atractivo para toda la familia, haciendo principal foco en jóvenes adultos. Conjuga los comics, entretenimiento, tecnología y “cultura geek” en general en la cual el público podrá disfrutar de shows, muestras, exhibiciones, talleres, sorteos, concursos, juegos y entretenimiento geek.

La primera edición contará con más de 40 propuesta que incluyen intervenciones interactivas, artistas en vivo, Cine 3D, concursos, sorteos, charlas, stands de venta y más.

Habrá atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas. Además se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador estelar, carrera de drones, reto laser, impresiones 3D y carrera de robots.

Conjuntamente, se realizará un desfile temático de la película Star Wars y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como Volver al futuro, entre otros.

Asimismo, durante las jornadas los participantes podrán atravesar diversas experiencias de teatro Ciego, creación de máscaras para personajes, y covers de series y películas, entre otras propuestas.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, aseguró: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

“Queremos aunar nuevas tecnologías que forman parte de la cultura ‘Geek’”, explicó Pablo Fuentes, uno de los organizadores de la “Geek Fest La Plata” y agregó: “Es una buena oportunidad para impulsar el talento platense de exportación”.

El valor de la entrada será de 200 pesos e incluirá el ingreso libre a todos los juegos, simuladores y propuestas de la jornada.

¿Qué vas a encontrar?

- COMIC JAM
- Stands de venta de comics y afines
- Charlas y Conferencias
- Talleres
- Exposición de colecciones
- Exhibiciones de productos
- Shows
- Recitales
- Proyecciones
- Realidad Aumentada
- Realidad Virtual
- Realidad Mixta
- Zona de juegos
- Zona interactiva
- Zona maker

Y más sobre…

- Comics&Anime
- Movies&Series
- Internet&Tecnología
- Games
- Gadgets


Geek Fest La Plata


Noticias relacionadas

  • Afrodescendiente

    ¿Qué sabemos sobre la población africana que habitó en nuestro país?

    El próximo jueves 19 de octubre a las 19 horas, el reconocido arquitecto y especialista en arqueología urbana, Daniel Schávelzon ofrecerá una charla sobre la “Arqueología de la población negra en la Argentina”, con entrada libre y gratuita, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 Nº 933 entre 14 y 15.
    18/10/2017

  • Unnamed%20%2841%29

    Proponen "comenzar la semana con una buena historia" de escritores platenses publicados por internet

    Bajo el lema "Comenzar la semana con una buena historia" y con el objetivo de divulgar textos de escritores platenses, semanalmente la editorial de la Municipalidad de La Plata, "La Comuna Ediciones", subirá a internet y a sus redes sociales piezas literarias de autores de nuestra ciudad facilitando la difusión y el acceso a la literatura local.
    18/10/2017

  • Llllllllllll

    Un recital solidario y con entrada gratis: Lito Vitale Trío, Julia Zenko y la Orquesta Escuela Berisso

    Lito Vitale, Julia Zenko y artistas de la zona brindarán un concierto gratuito en el Pasaje Dardo Rocha El 'Lito Vitale Trío', Julia Zenko como artista invitada y la Orquesta Escuela Berisso, se presentarán el próximo jueves 26 a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, como parte de una jornada solidaria.
    19/10/2017