martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 ago 2017

En el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la primera "Geek Fest La Plata", una feria de tecnología, comics y entretenimiento

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de la "Geek Fest La Plata" en el Pasaje Dardo Rocha. Se trata de una una feria que combina comics, entretenimiento, tecnología y "cultura geek" en general.


Los organizadores decriben la “Geek Fest” como un evento multidimensional e interactivo que resulta atractivo para toda la familia, haciendo principal foco en jóvenes adultos. Conjuga los comics, entretenimiento, tecnología y “cultura geek” en general en la cual el público podrá disfrutar de shows, muestras, exhibiciones, talleres, sorteos, concursos, juegos y entretenimiento geek.

La primera edición contará con más de 40 propuesta que incluyen intervenciones interactivas, artistas en vivo, Cine 3D, concursos, sorteos, charlas, stands de venta y más.

Habrá atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas. Además se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador estelar, carrera de drones, reto laser, impresiones 3D y carrera de robots.

Conjuntamente, se realizará un desfile temático de la película Star Wars y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como Volver al futuro, entre otros.

Asimismo, durante las jornadas los participantes podrán atravesar diversas experiencias de teatro Ciego, creación de máscaras para personajes, y covers de series y películas, entre otras propuestas.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, aseguró: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

“Queremos aunar nuevas tecnologías que forman parte de la cultura ‘Geek’”, explicó Pablo Fuentes, uno de los organizadores de la “Geek Fest La Plata” y agregó: “Es una buena oportunidad para impulsar el talento platense de exportación”.

El valor de la entrada será de 200 pesos e incluirá el ingreso libre a todos los juegos, simuladores y propuestas de la jornada.

¿Qué vas a encontrar?

- COMIC JAM
- Stands de venta de comics y afines
- Charlas y Conferencias
- Talleres
- Exposición de colecciones
- Exhibiciones de productos
- Shows
- Recitales
- Proyecciones
- Realidad Aumentada
- Realidad Virtual
- Realidad Mixta
- Zona de juegos
- Zona interactiva
- Zona maker

Y más sobre…

- Comics&Anime
- Movies&Series
- Internet&Tecnología
- Games
- Gadgets

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias