miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 ago 2017

De la Fundación Ana Frank

Inauguraron en el Patio del Rectorado de la UNLP la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"

La Universidad Nacional de La Plata junto con el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, la Comisión Provincial por la Memoria, y el Centro Ana Frank de Argentina, presentaron la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre en el Patio del Rectorado de la UNLP.


La muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La exposición se compone de 34 paneles gráficos e incluirá visitas guiadas a cargo de estudiantes de los colegios secundarios de la Universidad, integrantes del grupo de voluntarios de la Comisión Provincial por La Memoria y estudiantes pertenecientes a la Escuela de Madrijim del Max Nordau.

El Centro de Ana Frank Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario desde su escondite en la Casa de Atrás en Ámsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.

Puede visitarse hasta el viernes 8 de septiembre, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita. Por visitas guiadas a escuelas o grupos hay que comunicarse a: [email protected]

CAPACITACION DE GUÍAS

Más de 40 jóvenes estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata realizaron 10 talleres temáticos relacionados con derechos humanos, en los que analizaron la discriminación, el nazismo, la Shoa desde testimonios de un sobreviviente, la vida de Ana Frank, procesos históricos que enmarcaron el Holocausto, dictadura en Argentina, los organismos de Derechos Humanos en Argentina, testimonios de víctimas de Terrorismo de Estado y los derechos humanos en el presente.

Fue en el marco de las Jornadas de Capacitación de Guías destinada a jóvenes de colegios secundarios que estarán a cargo de las visitas guiadas de las muestras itinerantes “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia. La vigencia de los derechos humanos”, organizadas por la prosecretaria de Derechos Humanos, la prosecretaria Académica de la UNLP, la Comisión Provincial Por la Memoria, el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau y la Casa Ana Frank de Argentina. Ambas se exhiben en el Patio del Rectorado.

“La experiencia fue sumamente enriquecedora, y procura constituirse en una instancia más de formación para fortalecer procesos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos”, dijo la presecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias