viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 ago 2017

En demanda de reivindicaciones laborales

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizarán un original "concierto de protesta"

Será este miércoles 30 de agosto. Los trabajadores brindarán el concierto y realizarán otras actividades en reclamo de diferentes medidas. Comenzarán desde la mañana en el playón del teatro que está sobre calle 53 entre 9 y 10. A las 11 habrá una intervención plástica para dar inicio a las actividades, y en el cierre se realizará el concierto, a las 14 horas.


La jornada de protesta es “en el marco del reclamo por pase a planta permanente, designaciones de cargos concursados, planteles y estructuras, los trabajadores del Teatro Argentino han estado tomando medidas de fuerza que fueron absolutamente desoídas e ignoradas por la gestión actual”, explicaron los organizadores.

Además advirtieron que “lejos de ofrecer algún tipo de acercamiento o soluciones a los conflictos, se está suspendiendo la actividad con total liviandad”.

“Tampoco hay presentada una programación, proyecto o plan de contingencia para prever la actividad del próximo año en que el Teatro Argentino permanecerá cerrado por obras”, aclararon los trabajadores que organizan a la protesta, que surgió en forma independiente de los gremios (una “autoconvocatoria”).

El concierto, según aclararon, será “autogestionado por los trabajadores del teatro”, y además “tiene por objeto visibilizar la grave situación por la que atraviesa el Teatro Argentino de La Plata” .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias