jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 ago 2017

Miércoles

Desde temprano ATE realiza una jornada de protesta en toda la Provincia de Buenos Aires

ATE provincia de Buenos Aires realizará hoy, miércoles, una Jornada Provincial de Lucha. Habrá movilizaciones a lo largo y ancho del territorio bonaerense, asambleas y volanteadas, "con la intención de visibilizar la necesidad del pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas de manera precaria en el Estado provincial", expresaron desde el gremio.


La jornada tiene como exigencias centrales el descongelamiento de las vacantes y la reapertura de la paritaria provincial.

“Esta exigencia hacia la gobernadora no es un mero capricho nuestro. No hay ninguna razón, salvo la especulación del gobierno provincial, para que no pasen a planta permanente los compañeros y compañeras precarizados. Por ejemplo, en la Dirección General de Cultura y Educación, existen 11.500 trabajadores y trabajadoras precarizados que ya están en condiciones de ser pasados a planta porque su cargo ya existe en el presupuesto en vigencia y porque realizan funciones todos los días, pero que por la inacción o la omisión del gobierno no han sido designados. En el sector salud, también existen cientos de expedientes creados, pero la voluntad política no avanza en el nombramiento de los cargos”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Una de las principales demandas es el descongelamiento de las vacantes en el Estado provincial. “Un ejemplo de esto son los compañeros enfermeros del Plan Eva Perón, que fueron formados para trabajar en los hospitales públicos de la provincia y, sin embargo, sus expedientes están parados y no los han incorporado al plantel”, explicó de Isasi.

La entidad gremial también reclama la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo de los empleados del Estado. “Ya estamos entrando en el último cuatrimestre del año y vemos que necesitamos una política salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que se han visto seriamente dañados este año”, señalaron.

Ayer, martes, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, en el anuncio a la prensa de la Jornada Provincial de Lucha expresó: "“Exigimos a la gobernadora Vidal el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores y trabajadoras precarizados en el Estado provincial. Hace diez meses la gobernadora realizó el anuncio del pase a planta, pero seguimos esperando que cumpla con su promesa”.

De la cifra anunciada “unos 11.500 son trabajadores auxiliares de la educación, 5.000 son becarios en salud y unos 600 son trabajadores de niñez”, puntualizó.

En este marco, desde ATE Provincia reclaman la cobertura de las vacantes y la designación de personal a partir de las jubilaciones que se vienen dando en diversas jurisdicciones y poder discutir la política salarial. "Estamos entrando en el último tamo del año y necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, apuntó el secretario adjunto del gremio.

Entre las actividades que se esperan para hoy en la ciudad de La Plata, vale mencionar que se realizará una radio abierta en el Hospital de Niños desde las 10 horas, y a las 14, como publicamos anoche en nota aparte, en las puertas del Teatro Argentino sus trabajadores estarán realizando un concierto para todo el público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias