viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 ago 2017

Se manifestarán frente a la Legislatura

El Centro Cultural Olga Vázquez vuelve a la carga por la expropiación definitiva

El Centro Social y Cultural Olga Vázquez realizará este jueves a las 12 una manifestación con actividades artísticas frente a la Cámara de Diputados bonaerense (calle 53 entre 7 y 8) para pedir una segunda prórroga de la ley de expropiación que se vence a fin de año. La misma fue aprobada en 2007 pero nunca fue ejecutada.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Salvador Ramírez, integrante de la comunidad del centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11 explicó: “La ley de expropiación fue aprobada en diciembre de 2007 y en 2012 se obtuvo una prórroga que se vence en diciembre por lo que ahora presentamos una nueva una nueva prórroga por tres años”.

El proyecto fue presentado por el diputado Gustavo Di Marzio y contaría con el apoyo de todos los bloques de la oposición. Desde Cambiemos habría un compromiso de no impedir su aprobación.

“El temor es que si se vence la ley de expropiación quedamos de vuelta en peligro de desalojo. Para mucho de nosotros el Olga es nuestra casa y el lugar donde militamos y trabajamos”, explicó Ramírez y agregó: “Por el centro cultural pasan 500 personas por semana y trabajan casi 100 persona en cinco emprendimientos productivos. Además hay 30 talleres que se renuevan semestralmente, un mercado popular, una radio (FM 106.3), una cooperativa y dos bibliotecas”.

En la década del ’90 en ese inmueble funcionaba una escuela privada que quebró. Por las deudas que quedaron el mayor acreedor es el Banco Provincia, seguido por la AFIP y ARBA, por lo que el dinero de la expropiación regresaría al Estado.

“Es una decisión política, el Olga es un lugar donde hay un fuerte compromiso y militancia. Además, también está la cuestión inmobiliaria ya que es un lugar muy grande y que está situado en el medio de la ciudad”, consideró Ramírez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias