º C Mié 03 de junio, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza este jueves

Derechos Humanos lanza el seminario “Una Justicia con perspectiva de género”

El seminario es abierto y gratuito, y consta de dos encuentros

14/08/2013

Guido-carlotto

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, lanzarán mañana una capacitación que tendrá una duración de 2 encuentros y tendrá como panelistas a distintos referentes en la problemática de violencia de género, tanto en su carácter teórico como interventivo.

El encuentro se desarrollará desde las 14.30 en el Instituto de Estudios judiciales, ubicado en la calle 13 esquina 48, 1er. piso.

La capacitación será coordinada por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y el objetivo de la misma es aportar elementos a la reflexión conjunta sobre prácticas y políticas existentes en el territorio bonaerense en la atención a mujeres víctimas de violencia, partiendo de la realidad concreta en la que se sitúa la problemática y las diferentes formas de abordaje.

Este primer encuentro se centrará en el análisis de las políticas de género en la provincia de Buenos Aires, recursos asequibles para la intervención en violencia de género; Obstáculos y estrategias de intervención.

La apertura estará a cargo del secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, y serán panelistas Andrea Balleto (subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno) y Néstor Artiñano (integrante del Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP- 20 minutos).


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020