º C Vie 18 de octubre, 03:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza este jueves

Derechos Humanos lanza el seminario “Una Justicia con perspectiva de género”

El seminario es abierto y gratuito, y consta de dos encuentros

14/08/2013

Guido-carlotto

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, lanzarán mañana una capacitación que tendrá una duración de 2 encuentros y tendrá como panelistas a distintos referentes en la problemática de violencia de género, tanto en su carácter teórico como interventivo.

El encuentro se desarrollará desde las 14.30 en el Instituto de Estudios judiciales, ubicado en la calle 13 esquina 48, 1er. piso.

La capacitación será coordinada por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y el objetivo de la misma es aportar elementos a la reflexión conjunta sobre prácticas y políticas existentes en el territorio bonaerense en la atención a mujeres víctimas de violencia, partiendo de la realidad concreta en la que se sitúa la problemática y las diferentes formas de abordaje.

Este primer encuentro se centrará en el análisis de las políticas de género en la provincia de Buenos Aires, recursos asequibles para la intervención en violencia de género; Obstáculos y estrategias de intervención.

La apertura estará a cargo del secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, y serán panelistas Andrea Balleto (subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno) y Néstor Artiñano (integrante del Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP- 20 minutos).


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019