viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 ene 2014

El ciclo fue elegido entre 80 proyectos prese

"TV Universidad" ganó un concurso y realizará un talk show sobre adultos mayores

La señal televisiva de la Universidad Nacional de La Plata, TV Universidad, ganó un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la realización de un Talk Show llamado Asuntos Mayores y será emitido en el canal ACUA MAYOR. El certamen se enmarca en la implementación de la TV Digital Abierta.


El ciclo galardonado fue elegido entre 80 proyectos presentados a competición. El Director de TV Universidad, Luciano Sanguinetti, sostuvo que “para nosotros es una satisfacción muy grande y un orgullo porque es el primer concurso que organizó el CIN de las dos señales que se inauguraron este año”.

El ciclo televisivo tratará a los adultos mayores desde una temática social, cultural, identitaria y laboral con la participación de los adultos en el programa que conducirá el periodista platense Hugo De Cucco. La señal de la UNLP contará con un presupuesto de 3,6 millones de pesos para la producción de esta serie de programas de televisión.

La nueva edición de los concursos públicos está destinados a la realización de ocho ciclos televisivos por señal, en alta calidad y definición (Full HD). En ese contexto, TV Universidad fue premiada con este espacio para Talk Show.

“Nos compromete a desarrollar este ciclo durante todo el año 2014, 30 programas de una hora es casi ocho meses de trabajo y con la posibilidad de producir una experiencia de Talk Show que es un gran aprendizaje para técnicos, operadores, periodistas, conductores, productores, guionistas, escenógrafos, sonidistas, iluminadores. Van a estar produciendo desde nuestro canal en nuestro estudio y con nuestros propios equipos”, afirmó Sanguinetti.

Identidad Argentina

El concurso que realiza el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentará estos ciclos con formatos específicos preestablecidos por parte del Consejo Asesor de la TDA para ser estrenados en forma exclusiva en la señales ACUA Federal que se aboca a la producción y difusión de una imagen mas federal de la cultura y la identidad argentina y ACUA Mayor en donde los protagonistas son los adultos mayores, para luego formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

A partir de la evaluación llevada a cabo por el jurado sobre todos los trabajos presentados para el concurso ACUA MAYOR, ninguno de los ocho formatos requeridos quedó vacante. En el caso de TV Universidad, el Informe de Evaluación presentado reza: “Esta propuesta se presenta primera en el orden de mérito por ser un trabajo que desarrolla una buena puesta en escena valiéndose de diferentes recursos artísticos. La incorporación del invitado es una iniciativa ya que interviene en casi todo el programa. La idea del desdoblamiento de los informes entre bloques consideramos un buen ‘gancho’ para la audiencia. La selección de montarlo en dos sets diferentes origina una puesta dinámica que lo hace más atractivo. Se rescata, además, el cuidado y respeto hacia las personas sin puntualizar en personalizaciones que puedan ofender a alguien”.

El objetivo de estos concursos es seguir afianzando la producción de contenidos audiovisuales digitales informativos, sociales, culturales, didácticos, de entretenimiento y periodísticos, entre otros, con una visión federal e integradora, fomentando la producción de contenidos para la TDA en todo el territorio nacional, a fin de promover la diversidad cultural y la generación de empleo en todas las áreas relacionadas con el sector audiovisual.

ACUA Mayor es un espacio audiovisual en donde los protagonistas son los adultos mayores, tiene como objetivos fundamentales desmitificar los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social y promover el envejecimiento activo y positivo. Una nueva herramienta de comunicación para difundir las innovadoras políticas públicas destinadas a este sector, que buscan ser parte de un movimiento que instale una nueva representación y un nuevo discurso sobre la vejez. Televisión pública e inclusiva, para un envejecimiento activo y positivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias