º C Vie 06 de diciembre, 00:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En "El Mercadito"

En Tolosa, policías acudieron a un llamado al 911 y cuando bajaron les robaron el patrullero

El insólito robo ocurrió en la noche del martes, cuando efectivos de la Policía Local de La Plata acudieron a un llamado al 911 efectuado desde una vivienda ubicada en Avenida 520 y 116 del barrio “El Mercadito” de Tolosa. Los agentes se bajaron del patrullero y lo dejaron en marcha, situación que fue aprovechada por un joven que se lo llevó a toda velocidad. El vehículo fue encontrado poco después pero se habían robado una escopeta, el equipo de radio, un chaleco antibalas y las luces de la sirena.

por Blanco Negro

06/09/2017

Polic%c3%ada%20local

Según revelaron fuentes policiales, los efectivos llegaron a una vivienda ubicada en 520 y 116 tras recibir una denuncia por un conflicto familiar. En el lugar encontraron a un chico de 16 años fuera de control y al bajarse del móvil, un delincuente se lo llevó.

El patrullero fue encontrado en 515 y 122, a unas pocas cuadras de donde había sido robado. El delincuente se había llevado las llaves una escopeta calibre 12/70, el equipo de radio, un chaleco antibalas y las luces de la sirena.

Los policías, al advertir la maniobra, dieron el alerta y minutos después el móvil fue encontrado abandonado. Tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos, que inició un sumario administrativo a los tres uniformados involucrados en el hecho.

“Desde el 2009 venimos advirtiendo el desmadre social en el barrio El Mercadito. Ayer se robaron un patrullero. Los propios habitantes están cansados de la violencia que afecta al lugar. Requerimos ya una rápida presencia del Estado en una zona absolutamente liberada”, aseguró Pablo Pérez, dirigente de Iniciativa Ciudadana, una entidad con fuerte presencia en Tolosa.


Noticias relacionadas

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019