viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 ene 2014

Turismo bonaerense

Descanso y esparcimiento por pocos o muchos días: acá, las propuestas

Estas propuestas para una escapada de fin de semana, un viaje para desconectarse algunos días , o para planificar tus vacaciones, pueden servirte de guía


MAR CHIQUITA

LOS PERICOS EN SANTA CLARA DEL MAR

Una de las bandas pioneras del reggae argentino, con más de 25 años de trayectoria, liderada por el carismático Juanchi Baleirón, se presentará este sábado a las 22, en una actividad que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio local.

FIESTA DEL COSTILLAR EN VIVORATÁ 2014

Se podrá disfrutar de los mejores asados en distintos puestos, además habrá paseo de artesanos, espectáculos con importantes artistas locales y regionales, agrupaciones de danza tradicional, elección de la reina, música y baile. El viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita.
Más información: (0223) 460 2433 / [email protected]

LA COSTA

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Hasta el 15 de enero, simultáneamente en dos localidades del partido: Mar del Tuyú y Mar de Ajó, se puede visitar esta feria que abre sus puertas todos los días a las 19, con acceso libre y gratuito, en la plaza de calle 68 y 4 en la localidad de Mar del Tuyú; y en la plaza del ACA, en calle Avellaneda y Catamarca, de Mar de Ajó.

RECITALES AL AIRE LIBRE

En el marco de la serie de recitales al aire libre y para toda la familia este viernes la cantante Valeria Lynch se presentará en Mar de Ajó, mientras que un día después la banda de reggae Los Cafres hará lo propio en San Bernardo, en un evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Ambas actividades son en las respectivas playas con entrada libre y gratuita.
GIGANTES DEL CATCH
Los peleadores y personajes de este show televisivo llegan al Partido de la Costa para delirio de los más chicos. Se montará un ring al aire libre para que todos puedan ver a sus ídolos, con entrada libre y gratuita. El viernes en Mar de Ajó y el sábado en San Bernardo.

FESTIVAL DE LA DANZA Y EL MAR

El sábado en San Clemente, domingo en Santa Teresita, el lunes en Costa del Este y el martes en Mar de Ajó, habrá danzas y espectáculos artístico musicales en escenarios especialmente dispuestos. Con entrada libre y gratuita.
Más información: (02246) 43 3035 / [email protected]

TORNQUIST

XXII FIESTA PROVINCIAL DE LA GOLONDRINA EN VILLA VENTANA

Este sábado y domingo, homenaje a las golondrinas provenientes de San José de Capistrano, California, EEUU y de Goya, Corrientes. Muestra artesanal. Espectáculos musicales de distintos géneros, que van del rock a la canción melódica y el folcklore. Por primera vez se realiza en el predio de las ruinas del Ex Club Hotel de Villa Ventana.
Más información: (0291) 494 1075 / [email protected]

GENERAL PUEYRREDON

EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO –MAR

El MAR abrirá sus puertas de martes a viernes, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita. Durante la temporada se expondrán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y cien películas. Este fin de semana habrá tributo a Sandro, actuará Palito Ortega, tributo a The Beatles, Los Tipitos y mucho más.

DINOSAURIOS: MUNDO JURÁSICO

Abrió el miércoles 1 y se puede visitar todos los días de 11 a 23 en el nuevo Paseo Cultural y Comercial de Mar del Plata de Alberti y Sarmiento. Una experiencia excitante y emocionante con un recorrido lleno de aventuras con dinosaurios de gran realismo por sus movimientos y sonidos habiendo sido construidos bajo requerimientos específicos.

XXXI FIESTA DE LOS PESCADORES

Comienza este sábado y seguirá hasta el 29 de enero. Este domingo a las 20 se llevará a cabo el acto central de inauguración y la tradicional “colada de fideos”. En la Cantina de Pescadores se pueden saborear, durante todo el día, tradicionales platos a base de pescados y mariscos o comprar pescado fresco. Por la noche hay espectáculos musicales.
Más información: (0223) 492 2082 / [email protected]

LAPRIDA
ESPECTÁCULOS ARTÍTICOS EN EL BALNEARIO EL PARAISO
Durante toda la temporada de verano en el Balneario El Paraíso habrá distintos espectáculos artísticos y musicales presentados por el municipio. Este fin de semana será el turno de Walter Montero el sábado y Mavi Días y las Folkis el domingo.
Más información: (02285) 420472 / [email protected] / www.facebook.com/turismo.laprida

MAIPÚ
NOCHES DE PUEBLO Y CANTO 2014
Todos los sábados de enero y primer fin de semana de febrero las localidades de Maipú, Las Armas y Santo Domingo vivirán encuentros con sus artistas y artesanos, con la actuación de destacados músicos locales y zonales. Entrada libre y gratuita.
Más información: (02268) 42 4144 / [email protected]

JUNÍN
VERANEARTE
Como todos los sábados de la temporada estival en la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez habrá actividades culturales para grandes y chicos, desde el mediodía y con entrada libre y gratuita.
COSTERO ROCK
Todos los domingos las bandas de rock de Junín y toda la región tendrán la posibilidad de presentarse en el escenario especialmente montado para tal fin en el Parque Natural Laguna de Gómez. Desde las 17 y con entrada libre y gratuita.
Más información: (0236) 441 656 / [email protected]

LAS FLORES
PEATONAL CULTURAL
Como parte de este ciclo de actividades de verano, este domingo desde las 20:30 se presentará Pablo Ibañez con su concierto de instrumentos didácticos, que será precedido por el Mago Antony.
Más información: (02244) 44 2298 / [email protected]

NECOCHEA
RURAL BIKE PLAYAS DE NECOCHEA
El grupo necochense The Biker’s abre el calendario 2014 con un Rural Bike a la vera del hermoso Río Quequén. Serán 50 km para las categorías competitivas y de 30km para las promocionales. El domingo desde las 9:30, larga desde la rivera del Río Quequén y Puente Taraborelli.
NECOCHEA BOSQUE JAZZ
Amantes del jazz, músicos en ascenso y figuras consagradas del género como el trío que encabeza el baterista Oscar Giunta (encargados del cierre) se congregarán en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo para vivir una nueva edición de este festival que se celebró por primera vez en 2004 y año a año viene creciendo en convocatoria y cantidad de artistas en escena. Entrada libre y gratuita.
FIESTA NACIONAL INFANTIL
Hasta el 19 de enero se está desarrollando este festival que por dos semanas será de modo descentralizado, ofreciendo en los barrios obras de teatro infantil de elencos locales, regionales y nacionales, música, talleres artísticos y culturales. Los últimos días de festival (del 15 al 19), las actividades se concentrarán en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo (Ingreso por Av. 10 y Av. 91).
Más información: (02262) 431153 / [email protected]

VILLA GESELL
ENCUENTROS CORALES DE VERANO 2014
Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1969, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell y del Coro de la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se realizan los días miércoles y sábados en el Anfiteatro del Pinar, desde las 21:30 con entrada libre y gratuita.
VIII MEDIA MARATÓN DE LA ROMPIENTE
Exigente certamen de natación en el que los competidores deberán recorrer 1.500 metros con tres ingresos al agua, rodeando una boya ubicada a 250 metros desde la orilla. Este sábado desde las 10, en el Balneario Popeye (Paseo 121 y Playa).
Más información: (02255) 455 988 / [email protected]

TRES ARROYOS
JINETEADA DE VERANO EN CLAROMECÓ
Desde el jueves 9 y hasta el domingo se desarrollarán todas las actividades que hacen a una gran jineteada: montas con gurupa para aficionados, cuero tendido, con recado, de las crines y con bastos y encimera. Pruebas de riendas. Todas las noches habrá espectáculos artísticos y musicales, folklore, payadores y baile. En el campo de doma de El Rebenque, ubicado en la Estación Forestal.
MARATÓN CLAROMECÓ CORRE 2014
El domingo desde las 9.30 horas en el balneario Claromecó. La inscripción se realiza en el Parador de Información Turística calles 9 y 30, aportando un artículo de librería para donar a los establecimientos educativos del balneario.
ROCK EN LA COSTA
El viernes en el anfiteatro de Reta se presentarán bandas locales en el marco del “Día de la Música”, mientras que en Orense el viernes sábado y domingo desde las 23 tocarán Juan y los que ríen, Che Raíz Reggae y Ese Tornillo
Más información: (02983) 433 168 / [email protected]

GENERAL GUIDO
XXVII FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN LABARDEN
Desde el jueves al domingo se celebra este tradicional encuentro gauchesco en el que durante cuatro noches se sucederán las jineteadas y destrezas criollas, con participantes de toda la región. También habrá danzas folklóricas y actuarán Los Jilgueros, La Clave Santiagueña, Victor Heredia y Los Musicantes. También, como no puede faltar, servicio de cantina y patio de comidas.
Más información: (02268) 491 043 / [email protected]

PUAN
XL FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA
Desde el jueves al domingo, además de degustar la cerveza local habrá variadas actividades: misa de campaña, jineteada con grupa, fogones, desfile de reinas e instituciones. Animarán la fiesta The Shouts con su tributo a Los Beatles, Alex Ubago, Bersuit Bergarabat. El Chinito y Jairo. En el Predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Más información: (02923) 498 203 / [email protected]

MAGDALENA
ANIVERSARIO DE ATALAYA
El viernes esta localidad cumple 351 años. Habrá diversos actos conmemorativos durante todo el día, que culminarán por la tarde con espectáculos artísticos en la plaza central.
Más información: (02221) 452 511 / [email protected]

GENERAL PAZ
XII FESTIVAL DE FORTINES RANCHOS
Este viernes y sábado en el Predio de la Laguna de Ranchos, con la actuación de artistas locales, regionales y nacionales. Habrá paseo de artesanos y servicio de cantina. Los números centrales estarán a cargo de Sergio Galleguillo y Los Tekis.
Más información: (02241) 475 728 / [email protected]

ADOLFO ALSINA
II ENCUENTRO REGIONAL DE JUBILADOS EN CARHUÉ
Del viernes al domingo, tres días para disfrutar de las termas, además habrá baile familiar y shows en vivo en la Plaza Levalle, asado criollo, comidas típicas, visitas guiadas y descanso en las aguas naturales altamente mineralizadas y salinas que hacen flotar cualquier cuerpo humano.
Más información: (02936) 432 301 / [email protected]

CARLOS CASARES
XXII FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL
La Cuna Nacional del Girasol de enorgullece de presentar su fiesta por vigesimosegundo año consecutivo. Habrá variadas actividades, como la bendición de las semillas, presentación de artistas locales y nacionales, elección de la reina del Partido, paseo de artesanos, patio de comidas y servicio de cantina. Del viernes al domingo, frente al Palacio Municipal y con la conducción de Andrea Frigerio.
Más información: (02395) 455 137 / [email protected]

DAIREAUX
XXXIV FESTIVAL DE LA FORTINERA DEORENSE
Desde el viernes al domingo, este festival combinará actividades artísticas como la presentación de cuadros de ballet con peñas, cantantes folklóricos y melódicos, humoristas, elección de la reina, coros, y las presentaciones de Miranda, Marcela Morello y Soledad Pastorutti, cerrando cada una de las noches.
Más información: (02316) 452 131 / [email protected]

SAN CAYETANO
BALNEARTE
Durante tres días, del viernes al domingo, por la mañana y después de finalizado el horario de playa, se pintará un mural en pared lateral del corralón municipal, intervención de mesas hechas con carretes para plazas. Realizado por alumnos del taller de dibujo y pintura. Realización de escultura con chatarra realizado por los alumnos del taller “A Puro Hierro” y del taller de arte metalúrgico.
CONTARES: IMÁGENES E HISTORIA DEL BALNEARIO
Este sábado a las 20 se inaugura la muestra de fotografías sobre el Balneario San Cayetano de Herman Cristian De Leo, y a las 22 se exhibirá la película “Primera Expedición al Balneario” acompañado por relatos de diversos protagonistas del hecho. En el Parador Turístico Integrador de la Provincia.
III CONCURSO KAYAK FISHING A LA PIEZA DE MAYOR PESO
Premio a la pieza de mayor peso. Competencia de pesca que cuenta con la participación de más de 100 kayaks. Importantes premios y sorteos de artículos de pesca entre los inscriptos. En el Club de pesca San Cayetano, este sábado por la mañana.
CONCURSO 6 HS DE PESCA EMBARCADO SALMÓN
Premio al salmón de mayor peso. Competencia de pesca de embarcado más importante de la zona, con la participación de más de 50 lanchas. En el Club de pesca San Cayetano, este domingo por la mañana.
Más información: (02983) 470 000 / [email protected]

TANDIL
CRUCE TANDILIA 2014
Competencia de aventura (trail) que se desarrollará el sábado y domingo. Carrera a pie por senderos, caminos rurales, sierra. Circuito marcado con cinta y banderas en todo su recorrido. Hay dos categorías, 42 y 21km, se compite en dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas. La participación es de manera individual o equipos y la clasificación es por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.
Más información: (0249) 4491134 / [email protected]

CAPITÁN SARMIENTO
VIII EDICIÓN FIESTA REGIONAL DE COMIDAS TRADICIONALES
El sábado y domingo, habrá un en el predio de la Cámara de Comercio un gran patio de comidas con un variado menú de comidas tradicionales y espectáculos. Entrada arancelada. R8 Km 145,3.
Más información: (02478) 482 830 – [email protected], [email protected]

VENTICINCO DE MAYO
CARNAVALES
Durante tres sábados consecutivos habrá 400 personas en escena: batucadas, carrozas y comparsas. Además, se elegirá a la Reina Local. Diversión, baile y alegría para toda la familia. En el Corsódromo del Parque Las Mulitas.
ENCUENTRO DEL CHIVO CLUB
Los fanáticos del automovilismo, particularmente de la marca Chevrolet, se convocarán este sábado y domingo en el parque de la Laguna Mulitas, donde compartirán experiencias y recuerdos ligados al viejo y querido “Chivo”, pero además habrá bandas de rock, pruebas de habilidad y una caravana por la ciudad. Entrada libre y gratuita, pero se solicita a quienes pueden que donen alimentos no perecederos.
Más información: (02345) 463 682 / [email protected]

FLORENCIO VARELA
FESTIVAL NOCTURNO DE JINETEADA Y FOLCLORE 2014
Bajo el lema “Entre Espuelas y Guitarras” durante todos los sábados de enero y el primero de febrero habrá espectáculos artísticos, jineteada, rueda de potros y diferentes artistas invitados que animarán el gran espectáculo gauchesco. Esta fiesta culmina con un desfile tradicional sobre la Av. Principal el día del aniversario de la ciudad.
Más información: (011) 4237 1601 / [email protected]

ROQUE PEREZ
CARNAVALES 2014 EN CARLOS BEGUERIE
Este sábado y el próximo, desde las 21 y organizado por las instituciones locales, gran parte de los 400 pobladores del pueblo se congregarán a vivir este evento esperado durante todo el año. Habrá baile, música en vivo, desfiles, patio de comidas y servicio de cantina.
Más información: (02227) 491 251 / turismo@[email protected]

TRES DE FEBRERO
CONMEMORACIÓN DE LA APARICIÓN DE BERNARDITA EN SANTOS LUGARES
La fecha de la primera aparición a Bernardita en Lourdes fue el 11 de febrero de 1858 y el 11 de cada mes se realizan misas, bendición de los enfermos a las 16 y se ofrecen oraciones por los que no pueden estar presentes. En la Basílica Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los enfermos, Av. La Plata 3757, Santos Lugares.
Más información: (011) 4757 2130 / [email protected]

AZUL
XXVII TRIATLÓN PROVINCIAL CIUDAD DE AZUL
El sábado a las 16, larga desde el Balneario Municipal (calle Pellegrini y Urioste). Triatlón de distancia short con 750 metros de aguas calmas, 20 de ciclismo sin drafting (por ruta 51 cortada) y 5 km de pedestrismo por calles de la ciudad.
Más información: (02281) 432 625 / [email protected]

LA PLATA
XV BON ODORIFESTIVAL DE BAILE JAPONES
El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en verano, durante el cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. Habrá bailes tradicionales nipones, fuegos artificiales, ferias, juegos, espectáculos. Se pueden adquirir productos de origen japonés ya sea para vestimenta, juego, comida o bebida. El sábado desde las 18 en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, 186 esq. 482, Colonia Urquiza. En caso de lluvia se suspende para el día siguiente.
Más información: (0221) 4229764 / [email protected]

PEHUAJÓ
XXXII FESTIVAL NACIONAL DEL FOLCLORE SUREÑO PEHUAJO
Este sábado y domingo, desde las 21:30, Pehuajó le canta al país, con la presencia de figuras de renombre del folklore nacional y delegaciones llegadas desde los más distantes puntos de la patria que dirán presente en esta auténtica fiesta federal. En el Anfiteatro José de San Martín. Entrada libre y gratuita.
Más información: (02396) 479 281 / [email protected]

PINAMAR
XIV MARATÓN DEL DESIERTO
El domingo se corre la prueba que se desarrolla en un circuito 100% de arena y médanos, un desafío que todo corredor alguna vez quiere experimentar. Este clásico running de verano, este año tendrá una nueva distancia en juego: 21 kilómetros, y los tradicionales10k y 3k de integración. Varias categorías según sexo y edad, importantes premios.
Más información: (02254) 491680/81 / [email protected]

SAN ANTONIO DE ARECO
El sábado 11 de enero, a las 10 visita guiada gratuita “Areco encantado”, y desde las 11 cabalgatas turísticas; de 10 a 12 y de 18 a 20 y recorrida con carruaje turístico; a las 18 visita a “Bares y Pulperías”; los bailecitos criollos en el patio de la Dirección de Turismo; a las 21 Gran Peña Bailable con Los Nativos en el Club Vieytes de Duggan; y 21.30 puesto La Lechuza, guitarreada. El domingo, a las 10 visita guiada gratuita “Areco encantado”; de 10 a 12 y de 18 a 20 paseo en carruaje; y a las 18 visita guiada “Casco Histórico”.
Más información: 02326-453165

TAPALQUÉ
FIESTA DE LA TORTA NEGRA
El balneario municipal de Tapalqué será cede de este evento, el domingo 12. Habrá actividades recreativas, shows musicales y la posibilidad de degustar las tortas negras que tanto identifican a la comunidad de Tapalqué.
Más información: Secretaría de Deporte y Turismo 02283 420567 461096

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias