jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 sep 2017

Hubo una importante columna de esta Región

La CTA-A marchó en reclamo de la reincorporación de Jorge Castro, secretario general de UETTel

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires se vieron colmadas de trabajadores y trabajadoras que nuevamente movilizaron para exigir a la multinacional Telefónica S.A. que cese con la persecución sindical, y reincorpore al secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA), Jorge Castro. Quien fuera despedido de manera discriminatoria y arbitraria por la empresa tercerizadora Chick S.A. dependiente de Telefónica.


POR MATÍAS BLANCO PANNO · 6 SEPTIEMBRE, 2017

La extensa jornada de protesta comenzó al mediodía en las puertas de la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde una comisión integrada por Oscar de Isasi y Jorge Castro, secretarios General y Gremial respectivamente de la CTA-A bonaerense, acompañados por Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría, secretarios General Adjunto y Gremial respectivamente de la CTA-A nacional, hizo entrega de un documento denunciando las irregularidades que atraviesa el despido de Castro.

Oscar de Isasi aseguró: "Hemos presentado una denuncia ante la OIT porque Telefónica ha violentado infinidad de artículos de la legislación nacional e internacional, recomendaciones de la OIT que dicen claramente que esto significa una persecución de una multinacional contra los trabajadores, en este caso, de Telefónica al compañero Castro”.

Asimismo afirmó que “su despido es ilegal, ilegítimo, discriminatorio, y es un mensaje para la clase trabajadora para que no se organicen y peleen por mejorar sus condiciones laborales”.

“Reivindicamos el derecho de los trabajadores y trabajadoras a decidir cómo organizarse y a decidir quién los representa, es decir la libertad y la democracia sindical”, sentenció de Isasi.

Ricardo Peidro, afirmó que “se están violando convenios internacionales, porque se está despidiendo por parte de una multinacional, por mas que se quiera disfrazar de que es una tercerizada, al secretario General del sindicato que representa a los trabajadores”. Y afirmó que “no solamente vamos a dar la pelea a nivel nacional, sino que con esta presentación demostramos que vamos a dar la pelea a nivel internacional”.

Luego de la presentación ante la OIT los gremios y organizaciones sociales que acompañaron la jornada de lucha movilizaron a las puertas de la sede nacional de Telefónica S.A., donde los y las compañeras expresaron su total repudio ante el injusto despido de Castro y volvieron a exigir su inmediata reincorporación.

En ese marco, Jorge Castro expresó: “Estamos ante una situación muy compleja que ha planteado esta multinacional, avalada por un gobierno que quiere flexibilizar a los trabajadores, y que para flexibilizar y desestabilizar a los trabajadores necesita la desaparición de la organización como lo es UETTel”.

Respecto a la dimensión que tomó el caso de su despido, Castro informó: “Hemos recibido solidaridad internacional de distintos países de todo el mundo, así como también de la CSI y la CSA”. Y aclaró que “acá lo que está en juego no es mi despido sino lo que ha representado nuestra lucha durante todos estos años respecto a la tercerización en las telecomunicaciones. Hay que ponerle punto final a esto y exigir el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados del país”.

Estuvieron presentes acompañando la multitudinaria movilización las seccionales de ATE y CTA de Quilmes, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel-José C Paz, Marcos Paz-Las Heras, San Francisco-Solano, Berisso, La Plata-Ensenada; y el Centro de jubilados y pensionados CTA-A y ATE Nacional. También estuvieron las organizaciones sociales Movimiento Argentina Revelde, Movimiento Acción Barrial, el Frente Barrial Solanense, el Hormiguero Cultural, Che Pibe, la UST.

Compártelo:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias