º C Mié 20 de septiembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Gabriel Bruera aseguró que La Plata “arde” por la inseguridad

El concejal del FpV-PJ alertó sobre el agravamiento de la inseguridad en toda la ciudad y pidió que el gobierno acuerde con todos los sectores políticos y organizaciones vecinales un plan para combatir esta problemática.

por Blanco Negro

07/09/2017

Bruera

“En nuestras recorridas diarias no dejamos de escuchar la voz unánime de los vecinos que nos piden que el gobierno haga algo. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”, expresó Bruera en la sesión del Concejo Deliberante.

El edil además llamó a la reflexión a los distintos bloques políticos de la ciudad para que aúnen esfuerzos para darles a los vecinos platenses el “plan de seguridad que la ciudad merece”.

“Lo que sucedió en el barrio Hipódromo la semana pasada tiene que ver con cuestiones que venimos advirtiendo. No queremos politizar un tema que sabemos que no es de hoy, pero creemos que se puede hacer mucho más. Advertimos que se ha retrocedido mucho en esta materia, en cuanto a las herramientas que disponen los vecinos para prevenir la inseguridad”, alertó.

“En todos los barrios están reclamando un programa de seguridad para la ciudad. Nosotros hablamos de despolitización, porque estamos proponiendo que se convoquen a todas las fuerzas políticas y sociales, para poder brindarles herramientas a los vecinos”, expresó el edil y continúo: “Nos hemos ofrecido a colaborar con propuestas concretas, también hemos pedido la declaración de emergencia en materia de seguridad”.

“Mientras muchas discusiones de la campaña electoral entretienen a algunos sectores políticos, los vecinos nos piden a gritos que el gobierno de una respuesta. La enorme mayoría de los que reclaman por más seguridad, no tienen una pertenencia política partidaria determinada”, reflexionó Bruera.

Para finalizar el concejal sostuvo: “Las fuerzas políticas que tienen representación en este Concejo Deliberante debemos dar una respuesta, más allá del partido al que pertenezcamos. Nosotros venimos advirtiendo desde el año pasado y hoy la ciudad arde. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017