º C Sáb 24 de febrero, 22:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Un movimiento muy radical"

Google anunció el final de Google Drive y la llegada de otra nube: Google Backup & Sync

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas en todo el mundo. La compañía ofrece a todos los usuarios con una cuenta de Google un total de 15 GB de almacenamiento gratuito, almacenamiento que, mediante el pago de una suscripción, puede ser fácilmente aumentado. Para facilitar las tareas de sincronización y permitir a los usuarios tener todo su software siempre sincronizado entre el PC y la nube, Google Drive cuenta con un software de sincronización para Windows y macOS, software que, tal como acaba de anunciar la compañía, va a llegar a su fin.

por Blanco Negro

07/09/2017

Drive

Prácticamente desde el lanzamiento de la nube de Google Drive, Google ha ofrecido a los usuarios su software de sincronización de manera que pudieran tener así cualquier directorio de su ordenador siempre actualizado y sincronizado con la nube para que todos los datos pudieran estar disponibles en todo momento.

El cliente oficial de Google Drive es bastante simple, y es que a medida que han pasado los años, Google tampoco lo ha actualizado ni le ha incluido nuevas funciones y características. Por ello, cada vez más usuarios prefieren hacer uso de la nube de la compañía desde la versión web de la misma en vez de tener su ordenador sincronizado con este software, por lo que, al final, Google ha decidido acabar con el cliente de Google Drive para Windows y macOS para empezar de nuevo con un nuevo cliente.

Tal como podemos leer en el siguiente comunicado, Google acabará con el soporte del cliente de Google Drive para Windows y macOS a partir del próximo 11 de diciembre de 2017. Y no solo eso, sino que acabará con él por completo a partir del 12 de marzo de 2018, aunque no se sabe si con esto la compañía se refiere a que eliminará la descarga o bloqueará por completo las conexiones con la nube.

A partir del mes que viene, los usuarios que tengan instalado el cliente de Google Drive en el ordenador empezarán a ver avisos que les informarán del final de soporte y pedirán que dejen de utilizar este programa.

Google Backup & Sync, la nueva aplicación que quiere ofrecer una nueva experiencia en el uso de la nube de Google

La eliminación de Google Drive para Windows y macOS no significa que la compañía vaya a dejar de ofrecer una alternativa a los usuarios a los que les guste tener los datos de su ordenador sincronizados, sino más bien todo lo contrario. El pasado mes de julio os hablamos de Google Backup & Sync, el nuevo cliente oficial para Google Drive, mucho más útil, completo y sencillo de utilizar pensado para permitirnos sacar el máximo provecho del almacenamiento en la nube de la compañía.

Los clientes de GSuite, además, van a tener otra aplicación especial, llamada File Stream, con la que podrán acceder siempre a sus archivos mucho más rápido y, además, ahorrar espacio en el disco duro, ideal para oficinas y para cuando necesitemos acceder a los datos sin conexión.

Eliminar de golpe el soporte para el cliente de sincronización de Google Drive es un movimiento muy radical, aunque probablemente sea la única manera de promocionar la nueva aplicación y darla a conocer entre los que ya utilizan el clásico, y arcaico, software de sincronización con la nube de la compañía.

Fuente: SoftZone


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018