º C Sáb 24 de febrero, 22:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La nostra amata città

La Legislatura bonaerense nombró a La Plata como "Capital del Inmigrante Italiano"

A través de la Ley Provincial 14.883, La Plata fue nombrada como la Capital del Inmigrante Italiano por la Legislatura Bonaerense, por ser la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

07/09/2017

Italia

En ese marco, el intendente platense, Julio Garro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el cónsul general de Italia, Iacopo Foti, y el titular de la Federación de Asociaciones de la Circunscripción Consular La Plata (Failap), Daniel Gasparetti; participaron del lanzamiento oficial de la norma, en el Anexo de la Cámara de Senadores, ubicado en 7 y 49.

En el marco de la presentación oficial, Garro, expresó: “Es un día muy importante y quedará en el recuerdo de todos. Porque desde hace mucho tiempo, su cultura, su historia y su amor, hacen que esta ciudad brille y sea lo que es” y agregó: “Asumo el compromiso de llevar adelante algo que hace tantos años vienen pidiendo: la puesta en valor de la Plaza Italia. Es algo que vamos a realizar porque es un lugar que representa mucha historia que merece un mejor homenaje”.

En cuanto a la ley, cabe destacar que el proyecto original fue presentado y elaborado por la Failap y tratado por el Senado y la Cámara de Diputados y, finalmente, la ley fue promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal el 8 de septiembre de 2016.

La medida está basada en el hecho de que La Plata alberga a la comunidad de ítalo-argentinos más importante de la provincia de Buenos Aires, además de que las construcciones y emprendimientos de mayor magnitud en nuestra ciudad son de origen italiano.

Además, la ley fue lograda con el apoyo de representantes de las más de cincuenta asociaciones de la comunidad italiana radicadas en nuestra ciudad, representantes de las regiones italianas y entidades prestigiosas como la Escuela Italiana, el Hospital Italiano y los entes de ayuda solidaria.

Un año y medio después de su fundación, La Plata ya se había transformado en una ciudad con población predominantemente italiana; mientras que actualmente cuenta con 30 asociaciones del país itálico.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018