jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 ene 2014

Ambos deben varios meses de sueldo

Estudiantes y Gimnasia no pueden pagar los sueldos, y sus deudas se agrandan cada día más

Pese a la evidente protección mediática, y a la cerrazón informativa de parte de los clubes, la situación económica de ambos se hizo más evidente luego de que UTEDyC, el gremio que agrupa a los trabajadores de las entidades, reclamara a las dos instituciones por los atrasos en el pago de los sueldos de los trabajadores.


Clubes que venden en dólares no pagan ni siquiera los salarios de sus empleados, que no son, precisamente, los de ejecutivos de empresas.

Según pudo saber INFOBLANCOSOBRENEGRO en diálogo con el secretario Administrativo de UTEDyC, Sergio Pellgrino, en Estudiantes los empleados “desde que asumió Lombardi vienen percibiendo sus haberes con retraso: primero fueron 5 días de demora, después 10., y se fueron repitiendo los inconvenientes todos los meses”.

Ahora, la CD dejó impago el aguinaldo de los trabajadores, y la protesta se hizo sentir en el Country de City Bell.

Lombardi prometió pagar el lunes, pero, entretanto, los trabajadores esperan alertas. “Los empleados dejaron los gestos de buena voluntad”, explicó Pellegrino. Y se notó en el predio, que está casi paralizado. “El lunes se verá cómo sigue el conflicto”, dijeron los afiliados que esperan cobrar lo que se les adeuda desde hace un mes.

Vale tener en cuenta que Estudiantes debe a sus jugadores los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo.

Son varios meses de retraso. Como en Gimnasia, que debe a su plantel parte de octubre, noviembre y diciembre.

En el club de calle 4 también el conflicto sindical golpea las puertas. Los trabajadores también cobran con retraso. Su presidente, Daniel Onofri, prometió a UTEDyC que realizará una propuesta para ponerse al día con los empleados mañana ante el ministerio de Trabajo bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias