miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 sep 2017

Piden por una docente

Tomaron el Decanato de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

Estudiantes de distintas agrupaciones de izquierda, que se reunieron en Asamblea General esta tarde, votaron movilizarse al decanato para exigir a las autoridades de la Facultad la continuidad en su cargo - hasta que finalice el ciclo lectivo - de la docente Virginia Galván, ayudante en la materia Configuración de Problemas Sociales. Decidieron permanecer en el decanato hasta que se revierta la medida. El decanato permanecerá ocupado hasta mañana a las 15 horas, cuando se reúna el Consejo Académico.


“El conflicto se desprende de la realización de un concurso docente el cual deja por fuera a Virginia Galván, pero que se da en el marco del inicio de cursadas y la implementación de su resultado provoca un recambio brusco a mitad de cuatrimestre perjudicando el proceso pedagógico de los estudiantes de primer año a cargo de la misma. Este concurso aún se encuentra en proceso de impugnación por parte de sus participantes, y desde el movimiento estudiantil entendemos que es una avanzada más por parte de las autoridades para silenciar una perspectiva crítica del Trabajo Social, en una política de acomodo de cargos de docentes allegados”, explicaron los alumnos que llevan a cabo la medida de protesta.

También expresaron: “Por eso, cuando fuimos atendidos por representantes de la gestión, que sostuvieron y argumentaron estar respaldados legalmente para correr del cargo a la docente, entendimos que es una voluntad política de la gestión hacerlo y no un problema de reglamento. De la misma reunión participaron docentes de la cátedra en cuestión y representantes gremiales que denunciaron los mecanismos antidemocráticos con que se realizan los concursos en la Universidad y lo que viene pasando en la Facultad en particular”.

“Velando por la continuidad del proceso pedagógico, la estabilidad laboral de la docente y cuestionando la legitimidad de la forma de elección en los concursos, denunciamos que la respuesta obtenida no se encuentra a la altura del reclamo presentado por el movimiento estudiantil, que es desoído y descalificado por el equipo de gestión. La propuesta presentada por la cátedra y la asamblea estudiantil es que la docente que debe asumir el cargo pueda hacerlo sin que esto implique el corrimiento de Virginia, y que ella pueda acompañarla en el proceso de integración percibiendo el salario correspondiente a su trabajo”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias