º C Mié 20 de septiembre, 01:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguró que "faltan 175 aulas" en la Ciudad

Arteaga: “Por cada centavo del fondo educativo que no se gasta hay miles de chicos privados de su educación”

José Arteaga le solicitó al Ejecutivo municipal que brinde informes, a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, sobre el destino y afectación de los fondos correspondientes para el período 2016 hasta el 30 de julio del corriente. Además requirió que se especifique la evaluación y pautas de afectación de recursos para ampliar o construir nuevas aulas para el nivel inicial.

por Blanco Negro

07/09/2017

Jose%20arteaga

“Una de las principales preocupaciones de los vecinos es conseguir cupos para que sus hijos puedan ir a jardín de infantes. Hoy nos encontramos con que hacen falta unas 175 aulas, que se traduce en más de 4 mil chicos que quedan afuera del sistema educativo en su nivel inicial”, informó Arteaga.

Y añadió “la infraestructura es uno de los temas centrales en los que debería haber trabajado el Municipio, sobre todo teniendo en cuenta que el Fondo Educativo tuvo un presupuesto de 120 millones en 2016 y 195 para este año. Sin embargo, cotidianamente vemos que esas partidas no se utilizaron, por caso como se vio durante el último temporal que azotó a la ciudad”.

El pedido nace como respuesta a la alta demanda de vacantes para ingresar al ciclo inicial educativo en el ciclo lectivo 2018, situación que preocupa a miles de padres ya que en los últimos años un promedio de 4500 chicos se quedaron sin su banco. Por lo que la construcción de aulas y ampliación de aquellas que hayan quedado pequeñas, es una de las medidas necesarias para hacer frente a esta problemática.

Esto se acentúa mucho más en la periferia, lugar en el que hacen falta construirse establecimientos con salas de 3, 4 y 5 años, de forma inmediata.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017