jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 sep 2017

Denuncian el despido de una docente

Se levantó la toma en Trabajo Social pero la semana próxima definirán nuevas medidas

Las agrupaciones estudiantiles de izquierda que tomaron el decanato de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP decidieron levantar la protesta hasta el próximo martes cuando se votarán nuevas medidas de fuerza en una “asamblea interclaustros”. Denuncian el corrimiento de una profesora en el marco de la realización de “concursos truchos” para eliminar la corriente “perspectiva histórico-crítica”.


La toma que se inició en la tarde del jueves se concentró en el decanato y en la Facultad hubo clases normalmente. La discusión comenzó hace tres semanas cuando se decidió correr de su cargo a la profesora de la materia “configuración de los problemas sociales” Virginia Galván.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luisina Silvero de la agrupación Insurrectos aseguró: “Las autoridades implementan recién a esta altura del año el resultado de un concurso, interrumpiendo el proceso pedagógico de los estudiantes y además se vulnera los derechos laborales de la docente que no estaba notificada de que iba a ser corrida de su cargo”.

“Esto se enmarca en un ataque por parte de las autoridades a los profesores de izquierda que adhieren a la perspectiva histórico crítica del trabajo social. Desde que se empezó a implementar el nuevo plan de estudios en 2015 ya llevan más de diez concursos truchos tratando de instalar una única voz”, denunció y agregó: “Políticamente lo que está pasando es que el kirchnerismo está corriendo a la izquierda de la Facultad”.

La toma del Decanato desarrollada por “Insurrectos” y el “Frente Crítico Laura Iglesias” no fue apoyada por el Centro de Estudiantes a cargo de “El Empuje”, un frente compuesto por La Mella, Juventud Guevarista y CEPA que se abstuvo en la votación realizada durante asamblea en la que se definió la medida de fuerza.

Por la tarde, los estudiantes decidieron levantar la toma y definir nuevas medidas el próximo martes en una asamblea interclaustros.

Las autoridades de la Facultad que tiene como decana a María Alejandra Wagner desmienten las supuestas irregularidades en los concursos y aseguran que el corrimiento de la docente Galván se produjo dentro de un marco de absoluta legalidad.

Las agrupaciones de izquierda aseguran que la maniobra del decanato para poner en los cargos a docentes afines se basa en el desconocimiento en los concursos de los antecedentes y la trayectoria, dando por ganadores a postulantes con menos méritos académicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias