viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 sep 2017

Se realizará el viernes 22 de septiembre

Pusieron fecha para el Congreso de la FULP y el martes se sabrá cuántos delegados tiene cada fuerza

También resta acordar dónde tendrá lugar. El martes se definirá, además de la sede, el mapa definitivo con el que llega el movimiento estudiantil a su Congreso: cada fuerza presentará las actas de los escrutinios definitivos correspondientes a los comicios estudiantiles de 2016. A partir de allí se determinará quiénes serán delegados y podrá hacerse un mapa más definido de la correlación de fuerzas que existe entre las agrupaciones.


Durante la semana pasada, las diferentes corrientes que integran la FULP acordaron la fecha del Congreso anual en el que se elegirán sus autoridades. Los datos preliminares a los que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO son los siguientes:

- Franja Morada: 49 delegados

- La Cámpora: 30

- La Mella 26

- Miles : 14

- Funap (La Tercera, Suma, Copla) : 11

- Cepa : 8

- Liberación (Quebracho) : 5

- Resto: aproximadamente, sumados, una decena.

Franja Morada tiene 49 votos asegurados (de acuerdo a lo que estimaron referentes de varias agrupaciones) y la fuerza que la sigue (agrupaciones orgánicas a La Cámpora) contaría con 30 delegados.

De esos números se desprende que la Franja es la agrupación estudiantil más grande de la UNLP, pero una alianza entre dos o más corrientes relegaría al brazo estudiantil del radicalismo al segundo lugar.

“Es mucha diferencia a favor de los morados pero un frente ‘de unidad’ entre diversos espacios que ya han acordado listas en común en otras ocasiones, les garantizaría la conducción de la Federación. No importa que tengan una representación, por las partes, sensiblemente menor”, opinó ante una consulta de este portal el referente de uno de los partidos de izquierda.

“Se va a definir por muy poca diferencia, una agrupación que tenga un puñado de delgados puede ser determinante para el resultado”, explicó el dirigente estudiantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias