º C Vie 24 de noviembre, 23:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el gremio ATULP

Se incendió la sede del Comedor Universitario de Avenida 44

Un cortocircuito eléctrico provocó anoche un incendio en la sede ATULP, donde funciona una de las cuatro bocas de expendio del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en avenida 44 entre 9 y 10. Todas las sillas y mesas quedaron afectadas.

por Blanco Negro

11/09/2017

Comedor

Los daños materiales alcanzaron la totalidad de las sillas que se usan para los almuerzos, varias mesas y a raíz del siniestro deberá pintarse nuevamente toda la sede.

El director del Comedor Universitario, Bruno Carullo, informó que los estudiantes que utilizan este servicio deberán trasladarse a la sede del Comedor de 50 entre 116 y 117, “al menos por el término de 15 días aproximadamente, tiempo en que se prevé estarán listas las reparaciones”.

“Se prendieron las sillas de plástico y el fuego llegó hasta el techo de durlock. También se quemaron todas las mesas”, detalló Carullo. En esa sede asisten cerca de mil chicos por día.

Sobre los arreglos necesarios para que la sede vuelva a funcionar con normalidad, el director detalló: “Hay que comprar mesas y sillas nuevas, arreglar la parte eléctrica y la mampostería”.



Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017