jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 sep 2017

Todavía no tiene habilitación

Arteaga reclamó que avancen con la regularización del Parque Industrial 2 de La Plata

El candidato a diputado por el Frente 1País, José Arteaga, solicitó al Gobierno Provincial y local que avancen con la regularización del Parque Industrial 2 de La Plata. “La política tiene una gran deuda con las empresas radicadas en el lugar, ya que a la actualidad no cuenta con la habilitación correspondiente como tal”, informó el concejal.


“Para que más empresas se radiquen en el lugar es fundamental que el Parque cuente con una habilitación, ya que de ese modo se concretarían los permisos para acceder a créditos y beneficios impositivos a las industrias que deseen instalarse allí o realizar ampliaciones en su estructura”, explicó Arteaga. Y agregó: “Avanzar en la mejora integral de este espacio permitirá desarrollar el perfil productivo que nuestra ciudad tanto necesita”.

En el predio ubicado en la localidad de Abasto también existen problemas eléctricos desde hace más de un año, que se traducen en la falta de luz en el ingreso al Parque y también en el trazado lumínico interno

Cabe señalar que el predio tampoco cuenta con un servicio de seguridad, por lo que ante la falta de luz y respuestas por parte del Municipio, las empresas debieron contratar, por su cuenta, un servicio privado que los proteja.

“La falta de luces es un problema que también afecta a los trabajadores, que en numerosas ocasiones ven cómo los micros que pasan por la puerta del predio, donde tampoco hay una parada, no paran por miedo a sufrir algún robo", detalló el dirigente massista. Y remarcó que los empleados se ven obligados a caminar casi cuatro kilómetros para ir hasta una parada con luz.

Incluso, Arteaga recordó que “el intendente Garro anunció que en un plazo de 90 días estaría solucionado el problema de la habilitación".

“Sin embargo nada cambió: no se hicieron estudios de impacto ambiental, hidráulicos o siquiera se solucionó el problema de cloacas y conectividad. El Estado tiene la responsabilidad de ser eficiente, brindarle servicios y pautas tributarias que le garanticen producción y competitividad”, expresó el concejal y candidato a diputado de 1País .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias