º C Mié 20 de septiembre, 01:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro entre Perdomo y Garro

Firmaron un convenio entre la UNLP y el Municipio para capacitar a trabajadores y empresas de la Ciudad

La Universidad dictará los talleres “Estrategias para la búsqueda de Empleo” y “Primer Empleo” para alumnos de 5to año y capacitará a empresas de la región que así lo requieran a través de un Programa específico. Así quedó establecido hoy luego de la firma de un convenio encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el intendente municipal, Julio Garro.

por Blanco Negro

11/09/2017

_y4a9331

Del encuentro también participó el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, y el Director de Vinculación con el Graduado Universitario, Ignacio Ignisci.

La UNLP, a través del Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB), se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación y asesoramiento a fin de que la Oficina de Empleo de la comuna pueda ofrecer servicios de intermediación laboral a las personas, empresas u organizaciones que lo soliciten.

Para Perdomo “es importante trabajar junto con el municipio y las distintas organizaciones ciudadanas para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes de conseguir un trabajo planificado”.

El intendente local señaló que “para el municipio es prioridad contar con el apoyo de la UNLP para mejorar la gestión” y remarcó: “estamos abiertos para recibir el conocimiento y todo lo que la Universidad pueda aportar para beneficio de los platenses”.

En el marco del convenio, la UNLP también realizará los talleres “Estrategias para la búsqueda de Empleo” y “Primer Empleo”, destinados a estudiantes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, con la finalidad de brindarles una herramienta para afrontar de manera exitosa una entrevista laboral y realizar correctamente un CV y carta de presentación.

Además, la UNLP capacitará a empresas de la región que así lo requieran, a través de un Programa específico para cubrir esas necesidades.



ACTA ACUERDO

En el marco del convenio también se firmó esta mañana un acta acuerdo para la divulgación de estrategias en la búsqueda de empleo y la promoción de actividades que favorecen la inserción laboral en la región.

Fue suscripta por el titular de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente Julio Garro, el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi, el presidente de Cámara La Plata Oeste, Diego Principi, y el presidente de la Federación Empresaria La Plata, Gustavo Vetere.

La UNLP, a través del PROLAB, se compromete a ofrecer sus servicios de intermediación laboral a las instituciones o asociaciones que conforman el presente convenio para facilitar la inserción de profesionales y estudiantes de la UNLP.

Además ofrecerán sus espacios físicos para desarrollar las actividades y difundir las acciones del PROLAB.



Noticias relacionadas

  • Conadu

    Fracasó la negociación por 500 becarios del CONICET y ocuparon el Ministerio de Ciencia y Tecnología

    "Tras la negativa de las autoridades a dar respuesta a los 500 investigadores del CONICET que están a punto de quedarse en la calle, la CONADU y FEDUBA acompañan la ocupación pacífica para exigir al Gobierno Nacional una respuesta satisfactoria", informaron desde el gremio docente. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, confirmó que los funcionarios nacionales "levantaron unilateralmente la reunión", y que centenares de investigadores y becarios permanecerán "hasta que las autoridades vuelvan a sentarse a una mesa con todas las partes, y se resuelva la situación de las 500 familias que esperan una solución definitiva".
    12/09/2017

  • Fulp

    Elecciones de la FULP: qué negocian las agrupaciones y cuál podría ser el resultado

    El viernes 22 de septiembre, en una Facultad a definir, tendrá lugar el 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante el cual habrá una serie de debates que antecederán a la elección de la nueva conducción. En total votan 170 delegados. Franja Morada es la agrupación con mayor cantidad de “cartones” pero tiene poca capacidad para formar alianzas ya que el resto de las agrupaciones se ordenan bajo la premisa impedir una victoria del brazo estudiantil del radicalismo. La Juventud Universitaria Peronista (JUP) busca reeditar y ampliar el frente gobernante pero otras organizaciones del campo nacional y popular intentarán desbancarlos formando una alianza que los excluya. La izquierda trotskista parece más relegada y mantiene planteos críticos respecto al sistema de elección de las autoridades.
    14/09/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Alumnos de la Facultad de Informática inventaron un robot que recoge la basura

    Cuatro alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un robot recolector de basura, que puede moverse por un recorrido predeterminado con puntos específicos para juntar residuos.
    16/09/2017