º C Sáb 24 de febrero, 22:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Financiamiento para ideas argentinas

En el marco de la Ley de Emprendedores ofrecen préstamos a tasa 0 para proyectos en etapa inicial

"Los emprendedores argentinos podrán acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios, hacer crecer sus proyectos y expandirlos a nuevos mercados", aseguraron desde el ministerio de Producción de la Nación.

por Blanco Negro

11/09/2017

Foto-landing-ley-de-emprendores-02

Esta tarde la cartera que dirige Francisco Cabrera difundió un comunicado que expresaba: “En el marco de la Ley de Emprendedores, aprobada por el Congreso de la Nación en marzo, y con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a emprendimientos nacionales, se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE). Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas”.

De acuerdo a lo informado, “aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $250 mil para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de 6 años, con un año de gracia y a tasa 0. Para aplicar al programa los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta 4 años”.

El trámite se realiza a través de las incubadoras registradas en el Ministerio de Producción que acompañarán y asesorarán a los emprendedores para aplicar al programa y recibir financiamiento.

Además, por primera vez en el país, “se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino”, consignaron en el comunicado.

“Se elegirán 13 aceleradoras que seleccionarán y acompañarán a proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión en emprendimientos. A través de este instrumento se realizará una inversión conjunta de hasta 100 mil dólares por proyecto tecnológico y/o social y de hasta 450 mil dólares en el caso de proyectos que transformen avances científicos en productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado”, añadieron y aclararon que “también se prevé la creación de fondos de capital emprendedor para aumentar la oferta de capital disponible para emprendimientos de alto impacto que se encuentran en etapa de expansión local, regional o global. Serán 3 fondos que tendrán un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno, en donde al menos el 40% corresponderá a la inversión pública. Contarán con administradores privados que serán seleccionados en una convocatoria pública y abierta. La selección de los proyectos estará a cargo de dichos administradores”.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018