º C Mié 20 de septiembre, 01:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la baja del Río de La Plata

ABSA informó que se “recupera paulatinamente” el servicio aunque el agua puede salir turbia

En un comunicado emitido esta mañana, ABSA informó que luego de la situación registrada ayer por la baja del río de La Plata que obligó a frenar los equipos de las estaciones de bombeo, dejando a gran parte de la Región sin agua o con poca presión, el servicio empezó a normalizarse. En las próximas horas puede haber baja presión o turbiedad en la red

por Blanco Negro

12/09/2017

Agua

“El servicio de agua potable se encuentra en su etapa de normalización. De todos modos, se puede registrar baja presión en algunas zonas de la ciudad, hasta tanto se presurice la red en un 100%”, aclararon.

Por la baja del Río luego del temporal, el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora, Donato Geranrdi, no era el adecuado para continuar con la producción y el abastecimiento de agua potable para un sector de La Plata y parte de Berisso y Ensenada. Ante esta situación, en la tarde de ayer, la empresa se vio obligada a detener los equipos de las estaciones de bombeo.

“ABSA puso a disposición de los centros de salud y educativos un camión cisterna, con personal de la empresa estuvo de guardia durante toda la noche de ayer”, informaron desde la empresa.

Por la noche fueron miles los usuarios de la Región que vieron afectado el servicio ya que la planta alimenta a la gran mayoría de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, excepto aquellas zonas que son abastecidas por agua de pozo.

“En la mañana de hoy, aún se pueden registrar zonas con baja presión y en caso de haber turbiedad en la red, dejar correr el agua, hasta tanto recupere su aspecto habitual”, explicaron desde la empresa estatal.


Noticias relacionadas

  • Aubasa

    La autopista Buenos Aires-La Plata reducirá sus carriles por obras durante 45 días

    Se aplicarán cortes parciales y balizamientos para colocar una nueva señalética vial . Por la mañana, entre las 8 y las 13, la reducción se hará sentido a La Plata, y por la tarde, la demarcación se realizará sentido a Capital federal hasta las 17 horas.
    19/09/2017

  • Jj

    Provincia de Buenos Aires: aumentos en asignaciones familiares y jubilaciones

    También hubo incremento en las asignaciones familiares en un 20%, y la jubilación mínima en un 12,96%; cómo quedarán ahora los montos que comenzarán a percibirse desde octubre
    19/09/2017

  • 1

    La Plata: Un hombre murió tras caer por el hueco de un ascensor en Barrio Norte

    Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Cristian Ruiz, y que tenía 28 años.
    19/09/2017