º C Sáb 24 de febrero, 18:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la baja del Río de La Plata

ABSA informó que se “recupera paulatinamente” el servicio aunque el agua puede salir turbia

En un comunicado emitido esta mañana, ABSA informó que luego de la situación registrada ayer por la baja del río de La Plata que obligó a frenar los equipos de las estaciones de bombeo, dejando a gran parte de la Región sin agua o con poca presión, el servicio empezó a normalizarse. En las próximas horas puede haber baja presión o turbiedad en la red

por Blanco Negro

12/09/2017

Agua

“El servicio de agua potable se encuentra en su etapa de normalización. De todos modos, se puede registrar baja presión en algunas zonas de la ciudad, hasta tanto se presurice la red en un 100%”, aclararon.

Por la baja del Río luego del temporal, el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora, Donato Geranrdi, no era el adecuado para continuar con la producción y el abastecimiento de agua potable para un sector de La Plata y parte de Berisso y Ensenada. Ante esta situación, en la tarde de ayer, la empresa se vio obligada a detener los equipos de las estaciones de bombeo.

“ABSA puso a disposición de los centros de salud y educativos un camión cisterna, con personal de la empresa estuvo de guardia durante toda la noche de ayer”, informaron desde la empresa.

Por la noche fueron miles los usuarios de la Región que vieron afectado el servicio ya que la planta alimenta a la gran mayoría de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, excepto aquellas zonas que son abastecidas por agua de pozo.

“En la mañana de hoy, aún se pueden registrar zonas con baja presión y en caso de haber turbiedad en la red, dejar correr el agua, hasta tanto recupere su aspecto habitual”, explicaron desde la empresa estatal.


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018