º C Vie 24 de noviembre, 22:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desafectaron a siete policías

Ritondo ordenó intervenir la Comisaría Primera de La Plata por manejo fraudulento de dinero

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que en el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en la Comisaría Primera de La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información que permitió “descubrir otras anomalías”. Según detallaron se encontraron más de 800 mil pesos en la caja de la dependencia policial. Fueron desafectados siete policías.

por Blanco Negro

12/09/2017

Primera

El 1 de septiembre, el cuerpo de auditores del Ministerio de Seguridad se hizo presente en la Comisaría Primera ubicada en Avenida 53 entre 9 y 10 y permaneció hasta las seis de la mañana del otro día, porque Asuntos Internos tenía el dato de que iba a haber una importante cantidad de dinero.

“Durante la inspección en la caja se encontraron más de 800 mil pesos. Según los dichos del titular de la comisaría, Pablo Orgoñez, ese dinero correspondería a las horas Polad (policía adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos.

“De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las Polad se convocó a los 25 efectivos a los que supuestamente más se les debía. De esos solo concurrieron 15 de los cuales sólo 2 pudieron justificar y cobrar lo adeudado. 10 agentes serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse”, informaron fuentes oficiales.

El nuevo caso denunciado por la cartera bonaerense se asemeja el escándalo de los sobres en la Departamental La Plata ocurrido a principios de 2016 cuando se encontraron 150 mil sobres que también habrían provenido del manejo fraudulento de las horas Polad.

“Uno de los 25 policías hacía 8 años que no cobraba las horas Polad. Ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia”, añadieron. Durante la auditoria estuvieron presentes cinco efectivos pero no los responsables de la comisaría.

Además, aseguraron que en las planillas se constató que varias de las firmas no coincidían con los supuestos efectivos que deberían cobrar los adicionales.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, resolvió intervenir la dependencia policial que ahora quedará a cargo del comisario inspector Javier Martínez.

Además fueron desafectados 7 policías: el comisario Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz, oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Christian Maciel, el oficial inspector Sebastián Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Christian Ojeda.


Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017