º C Mié 20 de septiembre, 01:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La comunidad en defensa del Juez Arias"

El Juez Luis Arias recibe adhesiones de vecinos de La Plata que se organizan para respaldarlo

Con el lema "La comunidad en defensa del Juez Arias: un pueblo, un juez", una publicación difundida en las redes sociales encendió sin demasiada estridencia una campaña en apoyo al magistrado platense. "Debemos impedir se cometa la injusticia de separarlo de su juzgado", advirtieron.

por Blanco Negro

12/09/2017

Arias%20%282%29

Dice el escrito: “El juez Luis Federico Arias, un juez probo, honrado, ecuánime y coherente está siendo sometido a una injusta persecución política. Con sus fallos ha venido reivindicando el acceso al Derecho y la Justicia a los más vulnerables”.

Y agrega: “El Derecho a la Vida, al Trabajo y a la Vivienda, así como la búsqueda permanente del mejoramiento de las Instituciones, han sido motor y materia de sus innumerables fallos que han privilegiado siempre, los intereses de los ciudadanos de a pie. Quizás por ello se lo llama ‘El Juez del Pueblo’. Los distintos gobiernos bajo los cuales ha debido desempeñar su función, pueden dar fe de su apego a los más altos valores democráticos y republicanos, así como de su independencia de criterio”.

Más adelante, el documento también señala: “Sin embargo, para las actuales autoridades del gobierno provincial, resulta ser harto molesto. De allí que se lo pretenda someter a un jury, contubernio político mediante. En una palabra: se lo quieren sacar de encima. Los ciudadanos de la Pcia. de Bs As y muy especialmente los platenses tenemos muy presentes su valiente intervención durante las inundaciones del 2013, así como sus fallos ejemplares sobre los confiscatorios e irrazonables tarifazos, entre otros”.

“Por todo ello debemos impedir se cometa la injusticia de separarlo de su juzgado que no por casualidad ha sido elegido por cuarto año consecutivo el mejor del fuero contencioso administrativo. Porque jamás hemos salido defraudados cuando acudimos a él, porque lo consideramos uno de los nuestros y nos reconocemos en él y porque tenemos memoria y no somos desagradecidos decimos: LA PERSECUCIÓN AL JUEZ ARIAS DEBE CESAR, DEFENDAMOS AL JUEZ DEL PUEBLO”, finaliza el escrito que convoca a la ciudadanía a respaldar al Juez.

La concejal randazzista Silvana Soria presentó hace unos días un proyecto de Decreto en el deliberativo platense que consta de un sólo artículo: “Manifestar la preocupación del Cuerpo ante la posibilidad de destitución del magistrado Dr. Luis Federico Arias”.

No fue todavía tratado en el Cuerpo, pero es una clara señal de que comienza a considerarse una posibilidad seria que Cambiemos avance en un pedido de juicio contra el magistrado.

Lo que algunos temen ya ocurrió con otros funcionarios judiciales no afines al gobierno, por eso habría allegados a Arias y miembros de distintas entidades de bien público que se pusieron en guardia : en octubre del año pasado el juez Carlos Rozanski debió presentar su renuncia ante el ministerio de Justicia de la Nación mientras estaba siendo investigado por el Consejo de la Magistratura, con un final "cantado"en su contra.

“Hay un disimulado movimiento de colonización de la Justicia de parte del PRO”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un dirigente judicial de muchos años en Tribunales. Este portal intentó dialogar con Arias sobre este tema, pero no quiso responder nuestro requerimiento, a diferencia de otras veces en las que se mostró (como es costumbre en él) rápidamente dispuesto a dar respuestas.

Probablemente lo que no quiera es amplificar una movida en su contra que todavía es mera especulación, hasta donde pudo chequear este medio. Pero como en Argentina por los poros de la Justicia (y a veces por la puerta grande también) el manoseo y la defensa de los intereses de los grandes jugadores del poder económico y social ingresan sin tapujos bajo el disfraz de causas judiciales, es entendible tanta precaución, y la solidaridad de muchos vecinos y vecinas que tienen alta estima por el magistrado.



Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017