viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 sep 2017

Unidad Ciudadana le dio su respaldo

El proyecto para que los inquilinos no paguen comisión suma apoyo en la Legislatura bonaerense

Este martes se presentó en la sede del Partido Justicialista de La Plata el proyecto de ley que propone que los honorarios que cobran las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato queden a cargo de los propietarios. El bloque FpV se comprometió a acompañar la iniciativa en la Legislatura bonaerense. En Capital Federal la medida ya comenzó a regir.


Del acto participaron el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API), Germán Schierff, el diputado provincial y presidente del bloque FpV-PJ Walter Abarca, los candidatos de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves , Marcela López, el concejal Gabriel Bruera, el titular de la Fundación Soñar Argentina, Marcelo Leyria, entre otros.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Escudero explicó: “Se necesita modificar el artículo 54 de la Ley 10.973por lo que nuestro frente ya se comprometió a acompañar el proyecto presentado por API”.

“En Capital Federal una de cada 3 propiedades es alquilada, La Plata no tiene ese nivel de inquilinos pero es muy alto, ronda el 30 por ciento. Es una discusión que hay que dar porque esta ley reduciría la asimetría entre las partes ya que las inmobiliarias imponen las condiciones”, considero el segundo candidato a diputado provincial por la octava sección electoral.

“Para poder acceder a una vivienda, muchas veces los inquilinos se tienen que endeudar porque debe pagar tres veces el costo del valor de un mes. Esto se vio agravado porque con los aumentos de las tarifas el porcentaje del salario que se destina a la vivienda es mucho mayor”, aseguró Escudero y agregó: “En una política habitacional que no digo que sea determinante pero es importante porque resuelve un problema muy usual”.

“Lo que buscamos es que se reduzcan las comisiones inmobiliarias, que sean un poco más flexibles con las garantías, estamos buscando cuestiones concretas que beneficien al vecino “, sostuvo Escudero y añadió: “El punto central es que el mercado inmobiliario sienta que hay un Estado que resguarda al inquilino”.

De la actividad también participaron Sergio “Tano” Mannarino, el candidato a diputado suplente por Unidad Ciudadana, Pablo Alfonso, el referente Esteban Concia y distintas organizaciones de inquilinos locales y provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias