jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 sep 2017

Reclaman a Provincia el pago a cooperativista

Barrios de Pie corta la subida a la Autopista La Plata

La organización social realiza una protesta por la falta de pago a cooperativas que forman parte de un programa provincial para la limpieza de arroyos. Aunque en La Plata, no hay trabajadores afectados la medida se lleva a cabo en solidaridad con la situación que atraviesan compañeros de otros distritos del Conurbano.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mariano Marini, coordinador de Barrios de Pie en La Plata, explicó: “Hay falta de pago de las cooperativas que limpian arroyos, además faltan herramientas y recursos”.

En total son seis cooperativas integradas por más de 200 trabajadores que se encargan del mantenimiento de arroyos de distintos distritos del Conurbano, como San Martín y La Matanza, en el marco de un programa provincial.

“Esto se da en medio de las lluvias y las inundaciones que se agravan si los compañeros no realizan la tarea fundamental de limpiar los arroyos que suelen desbordarse con facilidad”, expresó Marini.

El referente de Barrios de Pie aclaró que en La Plata no hay trabajadores afectados a este programa y que la protesta se realiza en solidaridad con los cooperativistas que no perciben sus sueldos.

Además del corte en la subida de la Autopista La Plata, integrantes de Barrio de Pie interrumpen el tránsito en Camino Negro y Camino del Buen Ayre.

En cuanto a lo local, Marini precisó: “Tuvimos reuniones con funcionarios municipales pero todavía están muy trabados los compromisos para el otorgamiento de obras en escuelas y veredas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias